16/12, evento final Integr@tención: tecnologías, zonas rurales y nuevos modelos de atención centrada en la persona

 

"Creemos que cada persona debe, si quiere, poder seguir viviendo en su casa". Esta es la máxima del proyecto  Integr@tencion, que impulsa el escalado de productos y servicios para la vida independiente, con el objetivo de que las personas mayores con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica puedan ser atendidas en su hogar incluso hasta el fin de vida si lo desean.

 

Un proyecto hispanoluso cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa de cooperación transfronteriza Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que presentará sus resultados el próximo 16 de diciembre de 2021, de 9:30 a 15 horas con la participación de la DG de Fondos Europeos de Ministerio de Hacienda y Función Pública de España, Autoridad de Gestión del Programa POCTEP.

 

El evento final del proyecto, titulado 'Retos actuales y futuros del Ecosistema Integr@tención: Tecnologías, zonas rurales y nuevos modelos de atención centrada en la persona', se realizará de forma presencial en Zamora y también online

 

El registro es gratuito y se puede realizar a través de  www.inscribirme.com/eventofinal-integrtencion - El programa del evento está disponible en este enlace

 

 

 

 

Soluciones para la vida independiente

Integratención ha impulsado el escalado de productos y servicios para la vida independiente, resultantes de actividades de I+D+i de los ecosistemas transfronterizos, para mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de la adopción y comercialización de dichas soluciones innovadoras.

Ello se ha conseguido a través del desarrollo y  pilotaje de un modelo conjunto de atención que alinea la cadena de provisión de cuidados de proximidad y el diseño y despliegue de soluciones, con las expectativas, deseos y decisiones de la persona o usuario final.

 

 

En el proyecto han participado 54 personas mayores de 3 zonas rurales (Zamora, Salamanca y Norte de Portugal), y se han desarrollado 4 soluciones tecnológicas:

  • VIRTUAL CARE FOR HOME (Solutia): sistema de asistencia domiciliaria basado en patrones de comportamiento. 
  • TUCUVI (Tucuvi Care): cuidador virtual a base de llamadas.
  • FENPS de ALFAIOT: plantillas con sensores que alertan incidentes.
  • GRADIOR CONMIGO de IDES: software para terapias neurosicológicas

 

 

 

 

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)