Abierta la 2ª convocatoria de la Red de Business Angels de ESPOBAN

 

  • Abierta la segunda convocatoria del proyecto para la creación de la Red de emprendedores e inversores.

  • ESPOBAN está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del POCTEP.

 

La Diputación de Huelva ha hecho pública la segunda convocatoria del proyecto Espoban (Red de Business Angels España-Portugal), en el que la institución provincial participa como socio beneficiario. El objetivo de esta convocatoria es la captación de emprendedores de la provincia de Huelva y de inversores interesados en participar en un Programa de capacitación, tutorización y desarrollo de planes de empresas de proyectos de emprendedores.

Este proyecto, aprobado en la primera convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo general la creación de la Red de Business Angels Transfronteriza Espoban (Business Angels Network España-Portugal) a desarrollar en las regiones de Andalucía Occidental, en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba y las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal.

Con esta red se pretende mejorar las condiciones necesarias para la aparición de nuevas empresas y la introducción de nuevos productos o procesos innovadores en el mercado a través de la mejora en el acceso a la financiación no solo de nuevas iniciativas empresariales sino también de empresas ya existentes, fomentando y promoviendo la figura del inversor - Business Angel- para la financiación de proyectos empresariales en una región donde dicha figura no está aún introducida y mucho menos consolidada.

 

Para proyectos en fase semilla

La Diputación de Huelva, para el desarrollo de las actividades n.º 2, 3 y 4 contempladas en el proyecto Espoban (creación de una red de Business Angels transfronteriza, capacitación, tutorización y desarrollo de planes de empresa y organización de foros de inversión entre España – Portugal) ha puesto en marcha un programa dirigido a emprendedores e inversores para proyectos que se desarrollen en la provincia de Huelva. Así, el programa busca la capacitación de emprendedores para esta red con la que se mejoren las oportunidades para acceder a la financiación mediante formación y asesoramiento de emprendedores e inversores que, finalmente, interactuarán en un Foro de Inversión.

Este programa tendrá tres convocatorias secuenciales, siendo ésta la segunda tras la publicada en agosto. Para las emprendedoras que tengan un proyecto o idea de negocio en fase inicial o semilla, o empresas que quieran llevar a cabo un plan de expansión, que necesiten financiación para llevarlo a cabo, el plazo de inscripción comenzará desde la publicación en el BOP de la Provincia de Huelva de la presente convocatoria y se considerará cerrado una vez se haya cubierto el cupo de las veinte inscripciones, quedando el resto de candidatos inscritos para la convocatoria siguiente.

Para los inversores interesados en participar en el proyecto Espoban a través de sus sucesivas convocatorias, el plazo para participar en el mismo permanecerá abierto hasta su finalización. Para participar en esta convocatoria, los interesados deberán presentar las solicitudes a través del registro telemático que se encuentra disponible en la pagina web del proyecto Espoban: www.espoban.eu

La inscripción y posterior participación en el programa serán sin coste para todas las personas participantes.

 

"Ángeles inversores"

Las nuevas iniciativas empresariales suelen ser proyectos con un gran nivel de incertidumbre y un grado de éxito elevado, que además cuentan con escasas garantías y por tanto no cumplen los requisitos de financiación que exigen las líneas de financiación tradicionales.

Los Business Angels o ángeles inversores son personas que invierten de forma privada y directa -sin la actuación de intermediarios financieros-, aportando dinero y experiencia en las etapas iniciales o de consolidación de proyectos empresariales con la esperanza de obtener ganancias en el momento de la desinversión.

Así, ayudan a cubrir el vacío inversor que existe cuando, agotadas las aportaciones iniciales del promotor y sus allegados, el proyecto aún no es atractivo para las entidades financieras o de capital riesgo, cuya dinámica de funcionamiento hace que, por lo general, estén interesadas en entrar en etapas posteriores del negocio, las cuales conllevan un menor riesgo asociado y unas necesidades mayores de financiación. Es el llamado Capital Inteligente, ya que además de ofrecer financiación apoyan a los emprendedores ofreciendo sus contactos, experiencia y sus conocimientos del sector en que invierten.

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)