Claves del periodismo para el sector de la moda: proyecto INTREPIDA

 

  • El proyecto INTREPIDA celebró en febrero distintas actividades que culminaron con la presentación del libro Periodismo e Industria de la Moda

  • INTRÉPIDA está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del POCTEP.

 

El proyecto INTREPIDA celebró el pasado mes de febrero distintas actividades relacionadas con la moda que culminaron con la presentación del libro Periodismo e Industria de la Moda, una publicación compartida por la periodista y profesora de la Universidad de Sevilla Concha Pérez Curiel junto con el diseñador de moda Ernesto Naranjo.

Esta publicación brinda a los periodistas y profesionales del sector, las claves para escribir sobre moda, conocerla, explicar el proceso creativo de una colección, interpretar un desfile, entender su lenguaje y acceder a sus fuentes, proporcionando las técnicas de investigación, redacción y comunicación adecuadas a un mundo que es arte, negocio y profesionalidad.

La presentación del pasado 20 de febrero de 2019 en la sede de la Fundación Tres Culturas en Sevilla, consistió en un debate abierto donde participó la diseñadora y empresaria Reyes Hellín cuando se cumplen 20 años de su carrera profesional al frente de su taller y tienda abiertos en centro de la ciudad de Sevilla. Este evento despertó gran interés en el público, reuniendo a más de trescientas personas y completando así el aforo de la sala. Tras la presentación se pudo asistir a la exposición de parte de la colección de Ernesto Naranjo, contando con una performance de diez modelos invitadas a posar con sus diseños en vivo.

 

 

Concha Pérez Curiel

Doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Directora y profesora de Másteres especializados en Comunicación y Marketing de Moda y experta en el ámbito de Redacción Periodística, Branding y Social Media. Ha realizado estancias de investigación en universidades como Sacro Cuore de Milán y E-Campus de Novedrate (Italia) y Central Saint Martins de Londres (UK) y ha publicado artículos y libros de referencia en el ámbito de la Moda.

Ernesto Naranjo

Diseñador de Moda. Graduado y Máster por la Universidad Central Saint Martins de Londres. Ganador de la Beca Alexander Mcqueen, ha trabajado en París para marcas como Balmain y Margiela, junto a John Galliano.  Sus colecciones se han presentado en el Palais de Tokio de París y en London Fashion Week. Imparte clases en másteres nacionales e internacionales en Diseño y Comunicación de Moda.

Sobre INTRÉPIDA

INTREPIDA es un proyecto liderado por la Fundación Tres Culturas con socios de Andalucía, Algarve y Alentejo: Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA), Diputación de Huelva, REGIOTIC, Asociación de Empresarios de la Región de Portoalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE).

 

 

 

The projects | the Programme

 

 

 

 

Tutorials Coopera2020

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

Thematic netwokrs

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)