Primera

EL objectivo principal de IDERCEXA es impulsar el fomento de la I+D+i en sectores empresariales de fuerte presencia en la zona EUROACE, tales como el metalmecánico o electrotécnico, a través de la colaboración con Centros de Investigación. Se promocionará la introducción de nuevos desarrollos tecnológicos (nuevos productos y servicios) que pertenecen a sectores clave que hayan sido identificados en las RIS de cada región y que incrementen la competitividad internacional de las empresas EUROACE.

  • Creación de nuevas empresas con equipos de jóvenes universitarios con el fin de reducir el desempleo, fomentar el emprendimiento, evitar la fuga de capital humano altamente cualificado y fomento del desarrollo de la especialización inteligente.
  • Creación de una estructura par su dirección y organización.
  • Impulsar el asociativismo como una herramienta de crecimiento empresarial.
  • Creación de nuevos servicios de fomento de las uniones empresariales.

El objetivo es fomentar el comercio marítimo fortaleciendo la cooperación entre los espacios portuarios y las pymes, mejorando la competitividad empresarial a través de:

a) la investigación y la innovación en el área logística de la cadena de valor de las empresas.

b) la implantación de servicios avanzados en el ámbito de la logística y la cadena de suministro.

IBERPHENOL, con una duración de cuatro años (Enero 2016-Diciembre 2019), tiene como objetivo establecer una red de investigación temática sobre polifenoles, promoviendo los siguientes ejes de actuación:

• Eje 1: Fomentar la integración de las capacidades de investigación y desarrollo en esta área.

• Eje 2: Promover la formación y movilidad de investigadores entre centros académicos y empresas.

O projeto tem como objetivos gerais a promoção da compostagem como instrumento de gestão de resíduos orgânicos, a valorização do composto num conjunto de aplicações de elevado valor acrescentado, e a consequente redução da quantidade de resíduos depositados em aterro. Os fluxos de resíduos da região serão caracterizados e os compostos produzidos serão avaliados e otimizados quanto ao teor em substâncias húmicas e quanto ao seu perfil químico e atividade biológica. Os compostos otimizados serão implementados num conjunto de novas aplicações.

El OBJETIVO GENERAL del proyecto, es conseguir el desarrollo sostenible de los municipios a lo largo de toda la franja fronteriza hispano-lusa, a través de la creación de Planes de Acción de Desarrollo Interurbano Sostenible e Inteligente y la creación de infraestructuras e inversiones intermunicipales y transfronterizas, promoviendo la eficiencia en el uso de recursos y servicios, desarrollando la autosuficiencia energética y la economía baja en carbono.

O projeto CVMar+i pretende promover a inovação industrial em torno da biotecnologia marinha, propondo novos produtos baseados em compostos de origem marinha. Esta inovação industrial só é possível através de um esforço de sinergia entre empresas e centros de investigação da área transfronteiriça, beneficiando das valencias complementares existentes nos beneficiários envolvidos. O projeto será baseado nos resultados de projetos anteriores, co-financiados pelo POCTEP, que se pretendem agora potenciar e sem os quais a inovação proposta não seriapossível.

  • Impulsar en el espacio transfronterizo Galicia – Norte de Portugal, la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) implicando a: ciudadanos, administración local, fabricante y productor, a través de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SRAP), y gestores, en el marco de la normativa vigente: RD español 110/2015 y DL 67/2014.
  • Impulsar economía circular de mercado de materias primas secundarias especialmente las críticas
  • Promover innovación, desarrollo tecnológico y generación de empleo verde

Pages

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)