3. Prevención de riesgos y mejora de la gestión de los recursos naturales

El proyecto tiene por finalidad el conocimiento de aspectos del patrimonio cultural poco documentados o que precisan de una metodología de análisis actualizada y de un diagnóstico de su estado de conservación.

En la programación se priorizan acciones de contenido didáctico y de participación social, referidas a los protagonistas y portadores de conocimientos, a los propietarios o titulares de bienes culturales, a los gestores públicos y privados, y al público en general.

El proyecto pretende  desarrollar acciones conjuntas innovadoras que permitan reducir el riesgo de incendios forestales en el territorio POCTEP, mediante el desarrollo e implementación de planes conjuntos, la sensibilización de la población, la información y formación en autoprotección y la promoción de la creación de empresas forestales.

 

El objetivo general del proyecto es avanzar en la implantación conjunta coordinada de la Directiva Marco del Agua entre España y Portugal, especialmente en lo relativo al seguimiento del estado de las masas de agua de las Cuencas Hidrográficas Hispano - Portuguesas y en la evaluación del impacto de las medidas que se desarrollen para la consecución de los objetivos medioambientales.

 

As regiões da Terra de Miranda e de Zamora constituem territórios de baixa densidade, com atividades predominantemente do setores primário (agricultura) e terciário (serviços e turismo) e em que o turismo, já com alguma expressão nas economia local, constitui uma atividade com claras potencialidades de desenvolvimento.

 

El proyecto pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural declarado, de interés transfronterizo, como instrumento para el crecimiento sostenible e incremento de la actividad turística en el área de cooperación Centro-Castilla y León, en articulación con otros polos de atracción, próximos a este patrimonio: Coimbra y Salamanca.

 

Valorizar áreas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural y aprovecharlos de forma sostenible generando actividad económica.

Se trabajará principalmente en 2 áreas protegidas de gran singularidad: Rio Tinto en Huelva y Ria Formosa en Algarve, con el fin de recuperar y valorizar su patrimonio y desarrollar en ellos una oferta turística integrada y atractiva, implicando a las empresas y emprendedores de la zona.

Pages

 

The projects | the Programme

 

 

 

 

Tutorials Coopera2020

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

Thematic netwokrs

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)