Hasta el 30 de junio: Exposición “El Juego de la Oca", del proyecto Paisaje Ibérico

 

La exposición “El Juego de la Oca: Paisaje de la Meseta Ibérica” versa sobre la reserva de la Biosfera Transfronteriza de la Meseta Ibérica (RBMI) y ha sido creada dentro de una iniciativa enmarcada en un proyecto de cooperación transfronteriza Interreg POCTEP Paisaje Ibérico, coordinado por la Universidad de Valladolid en cooperación con los socios Universidad de Trás-os-Montes y Alto Douro y el Instituto Politécnico de Bragança en Portugal y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

El objetivo de la muestra es el de promover los recursos paisajísticos, culturales y patrimoniales de dicha reserva. Para ello, se ha creado un juego de la oca adaptado a la reserva transfronteriza, donde las casillas representan elementos singulares de la Meseta Ibérica para que los visitantes puedan descubrir la geografía, etnografía, la flora y la fauna de estos bellos paisajes hispano-lusos bañados por el Duero.

La exposición podrá visitarse en el Centro de Recursos Ambientales (PRAE) hasta el día 30 de junio de 2019, en el siguiente horario: M a V, 10 a 14 y 16 a 18:30 h. S, 10 a 18:30 h. D, 10 a 15.

 

Patrimonio UNESCO

Esta reserva de la biosfera obtuvo el reconocimiento de la Unesco en junio de 2015 y está conformada por un total 87 municipios de las provincias españolas de Salamanca y Zamora y de las comarcas portuguesas de Duero Superior, Tierra Caliente y Tierra Fría, en la región de Trás-os-Montes. Dicha reserva, ocupa más de 1,1 millones de hectáreas en torno a la frontera natural que marca el río Duero entre España y Portugal, siendo la reserva de la biosfera transfronteriza más grande de Europa.

Los paisajes del territorio Meseta Ibérica, son claves en su objetivo de llegar a armonizar el desarrollo humano con la conservación de la biodiversidad y los extraordinarios valores naturales y culturales de este entorno del río Duero que comparten España y Portugal.

La autora de las ilustraciones que componen el juego de la Oca es Alicia Cañas Cortázar. Ilustradora reconocida internacionalmente, con una amplia experiencia profesional, la cual ha trabajado para las mejores editoriales españolas, y recibido numerosos premios y reconocimientos a su extensa obra, caracterizada por la fuerza del color, la imaginación y creatividad en la ilustración de literatura infantil de los más destacados autores clásicos y modernos, así como también destaca por su estilo para retratar los paisajes de la cultura rural, recreando oficios y labores tradicionales y mostrando una profunda sensibilidad hacia ese patrimonio popular amenazado y sus vínculos con la naturaleza.

 

 

The projects | the Programme

 

 

 

 

Tutorials Coopera2020

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

Thematic netwokrs

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)