La Eurociudad del Guadiana presenta nueva imagen en la muestra de turismo ibérico de Badajoz

 

La Eurociudad del Guadiana presentará durante la Muestra Ibérica de Turismo TURIBERIA, parte de la feria hispanolusa FEHISPOR en Badajoz, su nueva imagen turística de promoción conjunta del territorio, con la que las poblaciones de la desembocadura del Guadiana afrontarán la difusión de un destino turístico transfronterizo que une el potencial y los atractivos de los municipios de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António.

La Eurociudad del Guadiana llevará sus atractivos, entre el 4 y el 7 de noviembre, a un stand en la Institución ferial de Badajoz, con presencia del equipo técnico de la Eurociudad y de los integrantes del grupo de Turismo que ha trabajado en el proyecto. Durante estos días, se desarrollarán encuentros y reuniones para divulgar los atractivos de la zona sur de la Raya Ibérica.

Para diseñar el nuevo formato de divulgación del destino turístico de la Eurociudad del Guadiana se ha contado, dentro del proyecto EuroGuadiana 2020, con la colaboración de los equipos de turismo y márketing de las universidades de Huelva y el Algarve, así como la consultora especializada en turismo sostenible Koan Konsulting.

 

 

Bajo el paraguas de esta nueva imagen turística, la Eurociudad quiere potenciar el papel del turismo de frontera y reforzar los atractivos que tiene para el visitante el disfrute de un territorio donde a lo largo de los siglos se han fusionado culturas, se han tejido redes a pesar de las barreras y se ha promovido un enriquecimiento mutuo entre dos países que ahora caminan juntos para promover una oferta mucho más atractiva para los visitantes.

La campaña promocional, que se presenta por primera vez en Badajoz, muestra la diversidad y la complementariedad de los paisajes lusos y andaluces, que en esta parte del territorio pueden contemplarse bajo una misma mirada, destacando los espacios naturales y la diversidad biológica que puede disfrutarse en el entorno. Del mismo modo se pone especial atención en el privilegio que ofrece el territorio transfronterizo para disfrutar de detalles que no pueden encontrase en otros lugares.

Una segunda línea de divulgación también pone un espacial énfasis en la dualidad del territorio, de las costumbres y de las actividades humanas que podemos encontrar en las dos orillas del río Guadiana. La magia y el misterio de la frontera, el encanto del gran río del sur o el recuerdo a la historia de piratas y batallas, son también llamadas de atención sobre el atractivo de esta tierra.

Y no se olvida el patrimonio, material e inmaterial, definido por huellas que proceden de los antiguos pobladores y que están sirviendo para trazar nuevas rutas transfronterizas en un territorio convertido en un museo que interpreta la historia de la frontera y de sus gentes.

Para más información contacte: yolanda.macias@ayamonte.es (0034959338007)

 

VER TAMBIÉN:

#HistoriasTransfronterizas agencia EFE:  "Eurociudad del Guadiana, gente con sangre salada", 01/09/2021​

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)