NORCYL2020 y CENCYL2020: vuelven las "Músicas de la Raya"

 

 

Los músicos multi-instrumentistas Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos actuarán a lo largo de los meses de abril y mayo en cuatro localidades rayanas, dentro de un ambicioso y renovador repertorio transfronterizo elaborado por ellos mismos.

A través de sus experiencias musicales y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, Pedraza y Meirinhos acercarán al público melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

[NORCYL2020]

26 de abril, Fermoselle

10 de mayo, Bermillo de Sayago

 

[CENCYL2020]

12 de abril, Ciudad Rodrigo

11 de mayo, Vitigudino

 

Cada concierto incluirá piezas de las comarcas rayanas de Aliste, Sayago o Tras-os-Montes, renovadas y presentadas con vocación universal. El recital se basará en un amplio recorrido por la música instrumental y vocal de melodías rayanas, profundizando en la esencia de esta rica tradición y desarrollando, mediante alguna composición propia, las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje.

Luis Antonio Pedraza es un prestigioso folclorista zamorano que ha trabajado como docente en varias escuelas de folclore de la provincia. Ha publicado dos discos y ha colaborado con importantes solistas y grupos de música tradicional. En la actualidad, pertenece al grupo “La Musgaña”. Ha recibido varios premios, como el Premio MT Joven Valor de la Música Tradicional en 2012, y el primer Premio Nacional de Tamborileros en los años 2014 y 2015.

Paulo Meirinhos, además de músico y profesor de música, es un afamado lutier portugués, fundador y miembro del grupo folk mirandés “Galandum Galandaina”, con el que ha editado varios discos. Está muy ligado a proyectos de promoción de la cultura mirandesa, a través de la enseñanza de instrumentos de música tradicional (como la gaita de fole e instrumentos de percusión) y danzas mirandesas. Además, es constructor de instrumentos musicales como el rabel y el pandero mirandés, al cual ha dotado de nuevas posibilidades técnicas.

Esta serie de conciertos está organizada por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Los conciertos que se celebran en las localidades salmantinas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino cuentan con financiación del proyecto CENCYL2020. Los conciertos que se celebran en las localidades zamoranas de Bermillo de Sayago y Fermoselle reciben financiación del proyecto NORCYL2020. Ambos proyectos está cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)