ECDay 2022: Estos son los ganadores del concurso POCTEP de fotografía y vídeo

 

El 21 de septiembre es el Día de la Cooperación Europea (EC Day) y cada año más de 100 programas Interreg organizan eventos locales alrededor de esa fecha. Además, 2022 es el Año Europeo de la Juventud. Así que en 2022 las celebraciones tienen un lema común: Youth for cooperation (jóvenes por la cooperación).

Así que en la edición 2022 el POCTEP lanzó un concurso de foto y vídeo para que las entidades beneficiarias de los proyectos mostrasen el impacto que sus acciones de cooperación transfronteriza tienen en las vidas de la ciudadanía, sobre todo entre la población más joven. 

Tras una preselección, 5 fotos y 5 vídeos compitieron por el "voto del público" en Facebook. Y ya tenemos ganadores:

 

Categoría FOTO

 

 

1er premio: proyecto LOCALCIR

 

LOCALCIR apuesta por la sostenibilidad como medida para mejorar la competitividad de las empresas rurales. El proyecto trabaja para favorecer la emergencia de nuevas ideas, productos y procesos en el sector de la economía verde y economía circular. 


Para ello ha creado una metodología de itinerarios verdes y un servicio de apoyo permanente a pymes, Pero también apuesta por la sensibilización entre públicos diversos, entre ellos el joven, con actividades como esta durante el evento de “Oficios artesanos" y productos novedosos como su serie de Podcasts sobre Economía Circular: https://www.ivoox.com/podcast-extremadura-2030_sq_f11398114_1.html 

Más información en la ficha del proyecto

 

2º premio: proyecto FORTOURS

FORTOURS fomenta la difusión y la visibilidad del patrimonio ligado a las fortificaciones defensivas en la frontera entre España y Portugal, concretamente en el área del Alentejo, Algarve y oeste de Andalucía.

Entre sus acciones destacan la valorización, conservación y restauración del patrimonio edificado, un itinerario cultural conjunto y las tecnologías TIC aplicadas al turismo cultural. La población joven y los niños son frecuentemente el objetivo de sus acciones de sensibilización.


 

Más información en la ficha del proyecto

 

3er premio: proyecto VALUETUR

 

Valorizar áreas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural y generar actividad económica sostenible: esa es la propuesta de VALUETUR. El proyecto trabaja principalmente en 2 áreas protegidas de gran singularidad: Rio Tinto en Huelva y Ria Formosa en Algarve, parar desarrollar en ellos una oferta turística integrada y atractiva, implicando a las empresas y emprendedores de la zona. 

Una peculiar actividad de VALUETUR son las visitas a "Marte en la tierra", donde escuelas y turistas pueden "vivir" los paisajes marcianos de Rio Tinto que han sido usados tanto por la NASA como por la ESA para probar vehículos, módulos o equipamientos que luego se emplearían en Marte. 

 

https://andanatura.org/proyecto/valuetur/

Más información en la ficha del proyecto

 

 

Categoría VÍDEO

 

1er premio: El proyecto INTRÉPIDA apoya a jóvenes diseñadoras hispanolusas

 
El proyecto INTREPIDA impulsa la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.
 

 

 

2ª premio: el "Erasmus rural" del proyecto RAIA TERMAL

RAIA TERMAL promociona recursos naturales termales y vertebra de manera conjunta iniciativas de gestión y de comercialización para crear un único destino termal de frontera. De esta manera, contribuye al desarrollo del termalismo y favorecer el turismo de calidad en la zona transfronteriza entre Galicia y el Norte de Portugal, como elemento dinamizador de la economía de esta región.

 

Más información en la ficha del proyecto

 

 

3er premio: "Dia da Europa", proyecto GIT EUROACE

El Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT) EUROACE consolida de la Eurorregión Alentejo/Centro/Extremadura como marca común que aúna los esfuerzos de cooperación del territorio. El proyecto dinamiza la cooperación entre entidades de la administración pública de ambos Estados y entre los agentes económicos, sociales y culturales de cada una de las regiones. la participación ciudadana es un pilar fundamental.

Más información en la ficha del proyecto

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)