Projeto ARIEM 112 vence Prémio de Cooperação Internacional

El proyecto aprobado en el marco del POCTEP 2007-2013, ARIEM 112cofinanciado por la Unión Europea con ayuda FEDER, desarrollado por la Axencia Galega de Emerxencias, junto con la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y la Commissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Norte de Portugal (CCDRN), fue reconocido como mejor proyecto europeo de Cooperación Internacional en materia de Emergencias por la Asociación Europea del Número Único de Emergencias (EENA).

 

El gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Juan José Muñoz Iglesias junto con la Coordinadora de la Unidad de Cooperación Estratégica de la CCDR-N de Portugal, María Geraldes, recibieron de manos de Mladen Vrajtonic, Vicepresidente de EENA el “Premio de Cooperación Internacional 112” (112 Outstanding Internacional Cooperation Award). A este acto también asistieron los coordinadores del proyecto ARIEM 112 y técnicos de la AXEGA, José Ángel Someso Anguita y María Honorina Barrio Blanco.

 

El Proyecto ARIEM 112 resultó finalista junto al proyecto presentado por el Ministry of Security de Bosnia y Herzegovina dentro de esta categoría de cooperación internacional en materia de emergencias.

 

Este proyecto europeo permitió impulsar y promover la cooperación y colaboración transfronteriza, consiguiendo así una mejor respuesta ante las emergencias. Se hizo un análisis de métodos y modelos de gestión en los centros de atención a las emergencias 112, estableciendo nuevos protocolos de actuación conjunta, así como dotación de recursos materiales, informáticos y de comunicaciones en el campo de la cooperación transfronteriza.

 

Entre todas las administraciones implicadas se trabajó con el fin de que los habitantes de la zona transfronteriza estén más seguros y dispongan de un óptimo servicio de gestión y de atención de las emergencias, y que la frontera en definitiva, no sea ya una línea que divida sino que una regiones.

 

La Asociación Europea del Número Único de Emergencias (EENA), ya había invitado a la Axencia Galega de Emerxencias a participar en su congreso anual del 2014 celebrado en la ciudad de Varsovia (Polonia) con la exposición del proyecto de cooperación transfronteriza ARIEM 112, por considerar que esta iniciativa era de sumo interés y utilidad para los asistentes, así como un claro ejemplo de buenas prácticas.

 

EENA es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 1999 y con sede en Bruselas encargada de velar por los intereses de los centros 112 de toda Europa, cuya premisa fundamental es la de servir de plataforma neutral de debate entre las autoridades, servicios de emergencias, industria y ciudadanos, con el objetivo de conseguir una eficiencia y unas telecomunicaciones armonizadas y ajustadas a las necesidades de los ciudadanos. 

Boletim Informativo

Seleccione el boletín o boletines a los que desea suscribirse.

Bolsa de Projetos

Registo de propostas de projeto

Pesquisa de propostas de projeto, por áreas de cooperação, temáticas e tipos de apoio solicitado.

Contatos POCTEP

Diretório de Contatos POCTEP 2007-2013
Diretório de Contatos POCTEP 2014-2020

  • stc@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • (+34) 924 22 28 16
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)