064. Procesos de investigación e innovación en las PYME (incluidos sistemas de cheques, operaciones, diseños, servicios e innovación social)

El Objetivo General de CÓDIGOMÁIS consiste en la creación de un Ecosistema Transfronterizo de Innovación en el ámbito de la salud en el Área de Cooperación Galicia-Norte de Portugal, que impulse la cooperación según el modelo de la cuádruple hélice y la valorización orientada al mercado de los resultados de la investigación.
Se persiguen tres Objetivos Específicos:

Sabor Sur persigue desarrollar sinergias y cooperación entre las empresas del sector alimentación y hostelería con centros de investigación y universidades y promover mediante el fomento de la inversión en el desarrollo de productos y servicios en alimentación, la transferencia de tecnología, el estímulo de la demanda, la interconexión en red y las agrupaciones y la innovación abierta a través de una especialización inteligente.

O nanoGateway tem como objetivo implementar uma estratégia e um plano de ação que irá explorar o potencial da nanotecnologia e criar uma nova abordagem de colaboração entre os agentes da cadeia de valor na qual a inovação é uma peça central. O INL, em conjunto com instituições regionais, pretende reforçar a capacidade de desenvolver excelência em matéria de I&I e motivar as instituições académicas e centros de investigação a desenvolverem projetos de I&DT em colaboração e a orientarem os seus projetos em função da procura de soluções e produtos de base nanotecnológica.

Los  objetivos del Modelo e-DOURO_EXP están directamente vinculados con el objetivo específico de la prioridad de inversión.  El Modelo promueve la competitividad en los sectores agroalimentario y turístico, sectores en los que la AECT Duero-Douro presenta claras ventajas competitivas.

El objetivo general del Modelo es la creación de un nuevo modelo de gestión empresarial basado en la innovación y la orientación hacia el mercado exterior.

Los objetivos específicos son:

Transferir de manera efectiva a la industria del sector Naval-Metalmecánico nuevas tecnologías de fabricación avanzada y bajo coste, como ejemplos reales y medibles de las mejoras que la I+D+i puede aportar. Ello se traducirá en los siguientes beneficios:
-    Intensificación de las relaciones entre los centros de investigación y las empresas
-    Efecto incentivador de la implantación de las tecnologías 4.0 en un sector estratégico para la Euro-región Galicia-Norte de Portugal.

INTERNOVAMARKET contribuye a que la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal se caracterice por un tejido empresarial sólido y sostenible en el tiempo, con un óptimo nivel de productividad que genera un nivel suficiente de empleo y empresas que puedan vender productos y servicios de más calidad al mercado nacional e internacional, contribuyendo a la economía transfronteriza con aumento de la generación de riqueza, basándose en tres pilares fundamentales: internacionalización, innovación tecnológica y marketing, para expandirse a nuevos mercados, con uso de las Tecnologías de información, hacia

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP nos meios de comunicação

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)