CE lança primeira campanha “Europe in My Region”

La Comisión Europea (CE) lanza hoy la primera campaña “Europe in My Region” para acercar los ciudadanos a la UE. Organizada por la Dirección General de Política Regional (DG REGIO) de la Comisión, con el apoyo de las Autoridades de Gestión y de las Representaciones de la CE, la campaña "Europa en mi región" transcurrirá del 29 de abril hasta el 11 de junio en 23 países europeos, involucrando más de 1.200 eventos, esperándose la asistencia de miles de ciudadanos.

“Europe In My Region” es una campaña de comunicación a escala de la UE organizada como una forma de animar a los ciudadanos a descubrir y conocer mejor los proyectos financiados por la UE cerca de ellos. Por primera vez este año, cuatro iniciativas diferentes (unas jornadas de puertas abiertas, una búsqueda del tesoro, un concurso de fotografía y una campaña de blogs) implicarán al público en las visitas a los proyectos y el intercambio de imágenes y experiencias a través de las redes sociales.

Jornadas de puertas abiertas sobre proyectos de la UE

Más de veinte países de la UE participan en las jornadas de puertas abiertas sobre proyectos de la UE por todo el territorio europeo. A lo largo del mes de mayo, los beneficiarios de proyectos cofinanciados por la UE presentan con orgullo sus logros a los ciudadanos. Consulte el mapa interactivo de los actos para descubrir dónde y cuándo puede conocer mejor los proyectos de su país.

Búsqueda del tesoro

De forma paralela a las actividades de las jornadas de puertas abiertas sobre proyectos de la UE, puede participar en una búsqueda del tesoro que puede resolverse encontrando pistas ocultas por toda Europa y respondiendo a unas peguntas en línea. Podrá ganar un viaje a una capital europea.

Concurso de fotografía

Presentando el resultado de un proyecto cofinanciado por la UE plasmado en una fotografía (que muestre claramente pruebas de la financiación de la UE, como la placa), podrá ganar un curso de fotografía con un fotógrafo profesional y un viaje a Bruselas. Para más información, consulte la página de Facebook de la Comisión Europea. El concurso tendrá lugar del 2 de mayo al 28 de agosto.

Blogueros

 

Este año se presenta, además, una campaña de blogs. Los blogueros pueden publicar artículos sobre proyectos locales, así como participar en el concurso de fotografía y promocionarlo. Los artículos de buena calidad se traducirán y se volverán a publicar a través de un blog especializado. Un jurado elegirá a tres blogueros, que serán invitados a la European Week of Regions & Cities en Bruselas. Si desea participar, póngase en contacto con regio-infopub@ec.europa.eu

Más información: Europe in My Region

Twitter: @EU_Regional  @CorinaCretuEU  #EUinmyregion

Boletim Informativo

Seleccione el boletín o boletines a los que desea suscribirse.

Projetos Aprovados

Bolsa de Projetos

Registo de propostas de projeto

Pesquisa de propostas de projeto, por áreas de cooperação, temáticas e tipos de apoio solicitado.

Contatos POCTEP

Diretório de Contatos POCTEP 2007-2013
Diretório de Contatos POCTEP 2014-2020

  • stc@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • (+34) 924 22 28 16
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)