INTEGRATENCIÓN: Soluciones innovadoras para la vida independiente de los mayores

 

 

  • "Hay muchas soluciones para las personas mayores, pero muy pocas que respeten su proyecto de vida". En torno a esta idea gira 0675_INTEGRATENCION_2_E.
  • El proyecto está cofinanciado por el FEDER a través del POCTEP.

 

El pasado 10 de julio se celebró en Valladolid la reunión de inicio del Proyecto Integr@tención “Plataforma transfronteriza para el escalado de soluciones innovadoras en la atención socio-sanitaria” en las oficinas de la Fundación INTRAS, coordinador del proyecto, en Valladolid.

Dicha reunión contó con la participación de cerca de quince personas, pertenecientes a las seis organizaciones que conforman el consorcio del proyecto, para comenzar a definir la estrategia de trabajo y las líneas a desarrollar en la colaboración entre los distintos socios con el fin de asegurar el éxito del proyecto.

El consorcio está formado por cuatro entidades españolas, Fundación INTRAS (coordiandor), la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, ASPRODES FEAPS Salamanca y la Universidad Salamanca (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad INICO), junto con otras dos entidades portuguesas, Comunidade Intermunicipal do Douro y Health Cluster Portugal – Associação do Pólo de Competitividade da Saúde.

 

Las personas mayores con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica pueden ser atendidas en su hogar incluso hasta el fin de vida si lo desean

 

El Proyecto Integr@tención persigue impulsar el uso de forma más amplia de procesos, productos y servicios y la adopción de soluciones innovadoras para la vida independiente, para lograr que las personas mayores con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica puedan ser atendidas en su hogar, incluso hasta el fin de vida.

Las actividades en las que se centra el proyecto Integr@tención comprenden el desarrollo de un Modelo Integral de atención y de adopción de la tecnología, que gira en torno a la persona, sus expectativas, deseos y respeto de sus decisiones y vertebra la prestación de servicios y el plan de despliegue de la innovación tecnológica, de forma que coordina y alinea la cadena de provisión de cuidados de proximidad.

Dicha tarea se complementa con la creación de un Impact Hub, es decir, una red y comunidad global como catalizador de impacto, para promover el uso de la innovación, fundamentado en la coordinación y colaboración entre los agentes asistenciales, el entorno empresarial y la administración pública.

 

Para tener una vida independiente digna es necesario encontrar soluciones innovadoras

 

Por último, se lleva a cabo una acción piloto para testear el Modelo Integr@tención y el despliegue de las innovaciones desarrolladas, para mejorar la calidad y la efectividad asistencial, así como la calidad de vida de las personas destinatarias, fundamentalmente usuarios finales y cuidadores.

El proyecto Integr@tención está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP), que promueve la cooperación y la innovación entre ambos países.

 

INTEGR@TENCIÓN – Las reflexiones de los socios del proyecto

“Las personas mayores con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica pueden ser atendidas en su hogar incluso hasta el fin de vida si lo desean”, “Para tener una vida independiente digna es necesario encontrar soluciones innovadoras”, “Integr@tención se dirige a impulsar el escalado de productos y servicios para la vida independiente” estas son las tres reflexiones fundamentales que transmite el primer videoblog realizado dentro del Proyecto Integr@tención, el cual es liderado por el equipo de I+D+i de la Fundación INTRAS.

Durante la reunión celebrada el pasado 10 de julio en las instalaciones de INTRAS en Valladolid, CIM DOURO (socio encargado de la actividad de comunicación) realizó una serie de entrevistas a todos los socios asistentes al evento para recoger la esencia del proyecto a través de la perspectiva particular de cada una de las entidades participantes en el proyecto. El resultado final se plasma en el videoblog de la reunión de lanzamiento del proyecto.

 

Projetos destacados | tutoriais

 

#HistoriasIbéricas | POCTEP nos media

 

 

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

Redes temáticas

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)