Interreg Volunteer Youth (IVY)

Esta iniciativa de la Política Regional de la Unión Europea tiene como objetivo implicar a jóvenes voluntarios europeos en el apoyo, información y promoción de los logros de los programas y proyectos Interreg, así como promover la cooperación transfronteriza y valores tales como la solidaridad.

La IVY ofrecerá a estos voluntarios, de entre 18 y 30 años, la oportunidad de familiarizarse con los programas y proyectos de Interreg, la toma de consciencia de los numerosos beneficios de la colaboración entre las fronteras interiores de la UE y el refuerzo del sentido de solidaridad, ciudadanía y compromiso cívico europeos. El período de voluntariado podrá oscilar entre los 2 meses hasta un máximo de 6 meses.

La selección de las organizaciones de acogida la realizará la Asociación de Regiones Fronterizas y Transfronterizas Europeas (ARFE). La iniciativa de la IVY ofrecerá ventajas similares a las del Servicio Voluntario Europeo, que abarcarán especialmente los viajes, alojamiento, alimentación y seguros de los voluntarios.

Las solicitudes para el voluntariado pueden presentarse a través del portal europeo de juventud, mientras que los programas y proyectos de Interreg interesados ​​en acoger a un voluntario pueden ponerse en contacto con ivy@aebr.eu.

Para más información consulten la página: https://www.interregyouth.com/

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)