6.C: Protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural.

El proyecto tiene por finalidad el conocimiento de aspectos del patrimonio cultural poco documentados o que precisan de una metodología de análisis actualizada y de un diagnóstico de su estado de conservación.

En la programación se priorizan acciones de contenido didáctico y de participación social, referidas a los protagonistas y portadores de conocimientos, a los propietarios o titulares de bienes culturales, a los gestores públicos y privados, y al público en general.

 

As regiões da Terra de Miranda e de Zamora constituem territórios de baixa densidade, com atividades predominantemente do setores primário (agricultura) e terciário (serviços e turismo) e em que o turismo, já com alguma expressão nas economia local, constitui uma atividade com claras potencialidades de desenvolvimento.

 

El proyecto pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural declarado, de interés transfronterizo, como instrumento para el crecimiento sostenible e incremento de la actividad turística en el área de cooperación Centro-Castilla y León, en articulación con otros polos de atracción, próximos a este patrimonio: Coimbra y Salamanca.

 

Valorizar áreas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural y aprovecharlos de forma sostenible generando actividad económica.

Se trabajará principalmente en 2 áreas protegidas de gran singularidad: Rio Tinto en Huelva y Ria Formosa en Algarve, con el fin de recuperar y valorizar su patrimonio y desarrollar en ellos una oferta turística integrada y atractiva, implicando a las empresas y emprendedores de la zona.

Resultante de un trabajo de proximidad y de cooperación transfronterizo entre las instituciones locales y regionales con competencias en materia de desarrollo local, de promoción del turismo y de conservación de la naturaleza, el proyecto tiene como objetivo mejorar la navegabilidad del río Miño Internacional, poner en marcha la gestión compartida del espacio Red Natura 2000 del Bajo Miño/Rio Minho y aprovechar la existencia de patrimonio cultural y natural de alto interés turístico en el valle del Miño Interna

 

El objetivo principal de DISCOVER_DUERO_DOURO es el establecimiento de las condiciones necesarias para la presentación, posicionamiento y reconocimiento del espacio transfronterizo Duero – Douro como destino turístico de excelencia, gracias a la estructuración de una oferta basada en experiencias innovadoras y singulares asentadas en su patrimonio natural y cultural como elemento diferenciador, de identidad y de posicionamiento.

 

El proyecto tiene entre sus principales fines investigar las representaciones paleolíticas al aire libre más importantes del mundo -incluidas por la Unesco en la lista del Patrimonio Mundial- del valle del río Côa en Portugal y Siega Verde en España. Están previstas operaciones de mejora de las instalaciones de carácter museográfico, atención pública y visita.

Páginas

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP nos meios de comunicação

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)