Projeto POCTEP “EUROCIDADE CHAVES-VERÍN” finalista dos PRÉMIOS REGIOSTARS 2015!

Tras la primera selección del jurado, el proyecto POCTEP “Eurociudad Chaves - Verín”(0106_EUROCIUDAD_1_E) ha resultado finalista de los Premios Regiostars 2015, en lacategoría 4. CITYSTAR: Transformar las ciudades para los desafíos futuros.

Los gestores y representantes de las autoridades de gestión de los proyectos finalistas serán invitados a la ceremonia de entrega de premios Regiostars 2015, que tendrá lugar durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (Open Days), el próximo mes de octubre, en Bruselas. La Comisaria Europea de Política Regional, Corina Creţu, y el presidente del jurado de los premios Regiostars entregarán un trofeo «Ganador RegioStars» y un certificado «Finalista Regiostars” a los proyectos ganadores y finalistas respectivamente.

El Finalista Regiostars 2015 “EUROCIUDAD CHAVES-VERÍN” pretende la puesta en común de los recursos, a través del planeamiento y gestión conjunta de servicios y equipamientos de los municipios fronterizos de Verín (Galicia) y de Chaves (Norte de Portugal). Las intervenciones, cercanas a los ciudadanos, pretenden promover la convergencia institucional, económica, social, cultural y ambiental entre dos ciudades que pasan a utilizar el efecto frontera como una oportunidad de desarrollo territorial y socioeconómico, potenciando la utilización de servicios comunes como instrumento dinamizador de la convivencia entre las poblaciones de ambos territorios. 

Este proyecto, cuya meta es proporcionar una mejor calidad de vida a la población de los municipios de Chaves y de Verín a través de la promoción del desarrollo sostenible, fue aprobado en la primera convocatoria del POCTEP, con un calendario de ejecución de 03/05/2011 hasta 31/05/2012, habiendo contado como socios con el Ayuntamiento de Verín (Beneficiario Principal), la Câmara Municipal de Chaves, el Eixo Atlántico do Noroeste Peninsular, la DX de Xuventude e Solidariedade de la Xunta de Galicia, el Instituto Português da Juventude (IPJ) y la Diputación de Ourense. Su coste total es de 1.333.578,20 euros con una ayuda FEDER de 1.000.183,65 euros. Dados los logros importantes del proyecto, se dio continuidad a sus actuaciones a través del proyecto aprobado en la segunda convocatoria POCTEP, EUROCIUDAD II (0459_EUROCIUDAD_II_1_E).

Los Premios Regiostars son una iniciativa de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, que desde 2008 organiza este concurso para distinguir los proyectos europeos más innovadores e inspiradores, cofinanciados gracias a la política de cohesión de la Unión Europea. El objetivo fundamental de los Regiostars es identificar buenas prácticas en el desarrollo regional y destacar proyectos originales e innovadores, que podrán ser atractivos e inspiradores para otras regiones.

El POCTEP ha participado en la edición de 2015 con otras tres candidaturas a las restantes categorías:

Categoría 1. CRECIMIENTO INTELIGENTE con la candidatura del proyecto POCTEP 0315_INL_6_P “Edificação do Laboratório Ibérico Internacional de Nanotecnologia”.

Categoría 2. CRECIMIENTO SOSTENIBLE con la candidatura del proyecto POCTEP 0397_PROMOEENER_A_4_E “Promoción de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables en edificios de la Administración”.

Categoría 3. CRECIMIENTO INCLUSIVO con la candidatura del proyecto POCTEP 0384_ETE _6_E “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento".

Boletim Informativo

Seleccione el boletín o boletines a los que desea suscribirse.

Bolsa de Projetos

Registo de propostas de projeto

Pesquisa de propostas de projeto, por áreas de cooperação, temáticas e tipos de apoio solicitado.

Contatos POCTEP

Diretório de Contatos POCTEP 2007-2013
Diretório de Contatos POCTEP 2014-2020

  • stc@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • (+34) 924 22 28 16
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)