VÍDEO: Seminario de verano EUROACELERA en Évora

 

“CONVERTIR LA EUROACE EN UN DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE Y DE REFERENCIA INTERNACIONAL”, EL EJE CENTRAL DEL CAMPUS EMPRENDEDOR DE VERANO TRANSFRONTERIZO “EUROACELERA” 

 

Un total de veinticinco personas de Extremadura y Portugal participaron en el Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo, desarrollado del 2 al 4 de julio en las instalaciones del Colégio do Espírito Santo de la Universidad de Évora.

El Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo es una actividad del proyecto de cooperación transfronteriza “Euroacelera0176_EUROACE_LERA_4_E, que coordina Extremadura Avante, y forma parte de la programación “Summer School 2019” de la Universidad de Évora.

 

 

Este curso, que consta de diecisiete horas lectivas, tiene como objetivo formar a los potenciales emprendedores y emprendedoras de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal para que desarrollen proyectos empresariales que den respuesta a los desafíos socioeconómicos de la Euroace.

En la primera jornada se lanzó el reto sobre el que gira el curso “Convertir la Euroace en un destino turístico sostenible y de referencia internacional” con la metodología denominada “Hackathon”, que combina el trabajo individual con el trabajo en equipo.

Durante los tres días de duración del Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo, los participantes recibieron asesoramiento y formación práctica sobre design thinking, creatividad, diseño del producto, prototipado, testeo y comunicación, entre otras temáticas, realizando actividades de networking y trabajando en equipo para desarrollar un proyecto innovador que ofrezca una solución al reto planteado.

Estas soluciones serán expuestas por los equipos promotores el último día del curso y evaluadas por un jurado responsable de seleccionar la mejor propuesta, que se dará a conocer en la entrega de premios.

 

 

Reunión de socios del proyecto

Asimismo, coincidiendo con la celebración del Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo, se llevó a cabo la sexta reunión de coordinación del proyecto, a la que asistieron los representantes de las catorce entidades socias del proyecto: Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.

El objetivo de esta sesión fue exponer el estado general del proyecto, detallando el grado de ejecución de cada una de las actividades realizadas hasta la fecha, así como las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Euroacelera es un proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

 

 

Os projetos | o programa

 

 

 

 

 

Tutoriais / formação

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

Redes temáticas

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)