Nace "Rio Minho", una marca de identidad para el territorio transfronterizo

 

  • “Un río, dos países, grandes experiencias” es el mensaje elegido para acompañar la nueva imagen de la marca territorial del Río Miño

 

“Un río, dos países, grandes experiencias” es el mensaje elegido para acompañar la nueva imagen de la marca ‘Rio Minho’, que se presentó en el Parador de Tui en un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; del director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial del Río Miño (AECT Rio Minho) y diputado de Cooperación Transfronteriza de la Diputación de Pontevedra, Uxío Benítez; del vicedirector de la AECT Rio Minho, João Fernando Brito Nogueira, así como de numerosos representantes institucionales, culturales y turísticos del territorio y de los principales organismos públicos gallegos y portugueses.

 

El objetivo de esta nueva marca es dar a conocer y poner en valor todas las riquezas y patrimonios del territorio del Río Miño Transfronterizo,  una extensa área repleta de atractivos que se aúnan en una marca común que representa toda la riqueza cultural, de ocio, gastronómica y turística.

 

 

Rio Minho es una marca de identidad , con carácter propio y que responde a una visión supramunicipal y transfronteriza del turismo. Cada uno de los ayuntamientos y cámaras municipales que comprende el territorio del Río Miño Transfronterizo son interesantes por sí mismos y tienen mucho que ofrecer, pero al sumarlas, obtenemos un destino único, original y diferente que coloca al Río Miño en la vanguardia del turismo actual, destacando sobre los demás territorios.

El evento de presentación de la marca Rio Minho estuvo conducido por la bloguera de viajes portuguesa Zara Quiroga y por el actor gallego Suso Pando.

 

 

 

El proyecto Visit Rio Minho

La marca Rio Minho, fruto de un riguroso estudio, es un producto contemplado en el proyecto Visit Rio Minho para potenciar la visibilidad del territorio transfronterizo del Río Miño como destino ecoturístico de calidad, así como para incentivar su preservación y valoración.

Visit Rio Minho está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la convocatoria de ayudas del Programa de Cooperación Territorial Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El objetivo del proyecto es la capitalización de la marca Rio Minho a través de actividades transfronterizas de preservación, cualificación y valorización ambiental de los recursos endógenos asociados a la promoción y comunicación del Río Miño como destino ecoturístico.

Son socios de Visit Rio Minho la Diputación de Pontevedra (socio principal), la AECT Rio Minho, el Centro Tecnológico del Mar – CETMAR-, la Comunidade Intermunicipal do Alto Minho – CIM Alto Minho, el Centro de Estudios Euro Regionales Galicia Norte de Portugal (FCEER), la Universidad de Vigo y los municipios de Vila Nova de Cerveira, Caminha, Melgaço, Monçao, Paredes de Coura y Valença.

 

 

Projetos destacados | tutoriais

 

#HistoriasIbéricas | POCTEP nos media

 

 

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

Capitalização: Redes temáticas Interact

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)