Internacionalización Cultural Transfronteriza

Áreas de cooperación: 
Persona de contacto: 
Juan Carlos Diaz Macias
Organismo: 
FAMSI
Teléfono: 
954293229
Dirección: 
AVDA. DE LA CONSTITUCION 24 1º PLANTA
Código Postal: 
41004
Localidad: 
SEVILLA
Provincia (NUT III): 
SEVILLA
Región (NUT II): 
ANDALUCIA
País: 
España
Descripción del proyecto: 
El proyecto aborda la internacionalización de industrias culturales colectivas, preferentemente empresas de economía social, poniendo el foco en la producción, promoción, difusión y comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural y/o artístico, de forma conjunta. La innovación se evidencia en la producción (realización de productos culturales de forma compartida etc.), en la comercialización de los proyectos culturales (a través de las redes de socios) y en las fórmulas asociativas y colaborativas de gestión de estos. El proyecto ofrece servicios innovadores y transregionales de acompañamiento a la internacionalización de Pymes, con una apuesta clara por las empresas de economía social. Se trabaja a partir de grupos de cooperación empresarial insertos en redes temáticas internacionales, aprovechando los vínculos con otras geografías de los socios. La naturaleza multinivel (conceptual, financiera y colaborativa) del proyecto exige trabajar conjuntamente para el acceso a nuevos mercados a partir del desarrollo de capacidades y la generación de medios para mejorar procesos y garantizar resultados.
Objetivos principales: 
El principal objetivo es incrementar la competitividad y la capacidad de salir a nuevos mercados internacionales de las Pymes (preferentemente empresas de economía social) del sector de las industrias culturales, mediante el desarrollo y validación de innovadores procesos de cooperación, gestión, financiación y usos de TICS en actividades de promoción, comercialización e internacionalización empresarial.
Resultados previstos: 
Las Pymes como principales beneficiarias: 1) desarrollan nuevos productos colaborativos y multirregionales; 2) incrementan el acceso a mercados internacionales y el volumen de contrataciones; 2) mejoran su competitividad y productividad; 3) incorporan innovaciones en procesos de cooperación, gestión y financiación, con un uso intensivo de TICs; 4) incrementan sus capacidades técnicas y profesionales y la presencia en redes

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)