La Eurocidade Chaves-Verín cierra el proyecto Eurocidade 2020 con música en vivo y estrenando cabina de grabación

 

 

  • El Proyecto Eurocidade 2020, aprobado por el Interreg España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), está cofinanciado por el FEDER.

 

La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, ha celebrado, el 22 de junio de 2021, el evento del cierre del Proyecto Eurocidade 2020, que ha tenido lugar en la antigua aduana española, sede de la actual AECT Eurocidade Chaves-Verín. En acto en el que también se ha inaugurado la cabina de grabación del local de ensayos y que ha terminado con un concierto al aire libre protagonizado por Oscar Ibañez y Daniel Pereira Cristo en una fusión musical galaico-portuguesa. 

El proyecto ha reforzado la aproximación de Europa 2020 a los ciudadanos: se ha puesto en marcha el proyecto piloto TUT (transporte urbano transfronterizo) en días de mayores eventos, ferias y mercados que ha permitido evaluar la demanda de transporte por parte de la población, se ha puesto en marcha la red de puestos de turismo y el refuerzo de Chaves-Verin “Eurociudad del agua” como destino turístico transfronterizo; se ha reforzado el local de ensayos Musical de la Juventud con una cabina de sonido y grabación profesional y se han realizado más de 300 actividades transfronterizas (turismo, educación, emprendimiento, exportación, digitalización, cultura, deporte, termalismo, etc. Se ha reforzado también la oficina de juventud transfronteriza y creación de material de turismo nuevo.

 

En el acto se ha inaugurado la cabina de sonido y grabación profesional  del local de ensayos. Chaves-Verín tiene entre sus prioridades explotar la voluntad de la población más joven de la zona de continuar formando parte del proyecto de la Eurociudad.

 

El proyecto ha permitido avanzar con el plan estratégico de la agenda urbana Eurociudad 2030, reformar las páginas web, realizar un estudio de ampliación de la Eurociudad, refuerzar el mantenimiento de la ciclovia; refuerzo local de ensayos; refuerzo y promoción de la ruta termal y del agua, del camino del  contrabando y monitorización turística. Este proyecto se traduce en un total de 1.775.405,15 € entre los siete socios del proyecto, cofinanaciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

El proyecto Eurocidade 2020, que comenzó en 2017, es en esencia un proyecto de cooperación transfronteriza. El proyecto ha fomentado el diálogo entre los diferentes agentes del territorio de la Eurociudad y ha consolidado la cooperación entre ellos mediante la promoción de su participación en las acciones preparando la Eurociudad Chaves-Verín para los desafíos futuros. En la temporada post 2020 se pretende dar cumplimiento a los objetivos de Europa 2020, potenciando la cooperación transfronteriza como elemento generador del crecimiento inteligente, inclusivo y sostenible, a favor de mejorar la calidad de vida de sus eurociudadanos.

 

-

Además de la Eurociudad también han estado presentes los socios: la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado; el Instituto Portugués do Desporto e Juventude (IPDJ); la Fundación Galicia Europa y la Federação Nacional das Associações Juvenis (FNAJ).

La jornada se ha inaugurado a las 11h con acto de bienvenida y con el discurso del Vicepresidente de la  CCDR Norte, Engº Beraldino Pinto, seguido de Pablo Rivera, director ejecutivo de la Eurocidade.  A continuación, se ha hecho balance del impacto del proyecto y de su futuro, en el que han intervenido los socios del proyecto.

En la sesión oficial del Cierre del Proyecto, han discursado el presidente de la Eurociudad, Nuno Vaz, la Vice-Presidente del Consejo Diretivo del Instituto Portugués del Deporto e Juventude, I.P., Dra. Sónia Paixão y el Director Xeral de Relacións Exteriores e coa UE da Xunta de Galicia. D. JesúsGamallo (en representación do vicepresidente primero da Xunta de Galicia).

La Diputación de Ourense también ha estado representa por la diputada Ana María Villarino Pardo. La Eurociudad del Guadiana también estuvo presente con su director, Luis Romão y su equipo técnico.

 

 

 

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)