Más de 400 'makers' producen equipos de protección contra el COVID-19 (proyecto 1234_Redes)

El Espacio Read Maker de la Biblioteca de Valdelacalzada, adscrita al proyecto 1234Redes_CON a través del programa NUBETECA, se une a la lucha contra el COVID-19. Esta Biblioteca forma parte del grupo CV19_Makers_Extremadura creado para ayudar en la lucha contra el COVID-19 en la comunidad autónoma. Son más de 400 makers (particulares, empresas, centros universitarios…) que están utilizando sus impresoras 3D para producir viseras y máscaras de protección.

 

 

Desde hace unos días, en la Biblioteca de Valdelacalzada solo se oye el sonido de la impresora 3D que, sin descanso, está produciendo soportes para esas viseras. 

Esta Biblioteca, enmarcada en el programa NUBETECA, cuenta con un Espacio Read Maker en el que, desde su puesta en marcha en abril de 2019, se han realizado muchas actividades y talleres con la filosofía maker orientada al mundo de la lectura. Las Bibliotecas Nubetecas de la provincia de Badajoz están demostrando su gran potencial de trabajo virtual y su importante labor para el fomento de la lectura digital, que se hacen más evidentes en las circunstancias actuales en que se mantienen cerrados sus espacios físicos.

NUBETECA es el modelo de biblioteca híbrida implantado en el seno del proyecto 1234Redes_CON, financiado por el FEDER a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, un modelo diseñado para orientar el desarrollo de nuevos servicios que permitan reactivar el uso y aprovechamiento de las infraestructuras bibliotecarias por los ciudadanos del territorio transfronterizo hispano-luso. 

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 16 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)