Regiostars 2019: VOTA a los proyectos POCTEP seleccionados

 

En 2019, cuatro proyectos aprobados en el marco del Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 compiten para los premios Regiostars. 

El voto popular está abierto hasta el 9 de julio, cuando se decidirá qué proyectos son finalistas. 

Para saber más sobre los proyectos: 

 

Categoría 1: Crecimiento inteligente - promoviendo la transformación digital

Proyecto RAT VA PC

 

 

 

 

La Red de Alertas Tempranas de la Euroace, desarrollada por el proyecto en su anterior período, es una plataforma común para  la Eurorregión para análisis de riesgos, planeamiento y emergencias a ambos lados de la frontera, con utilización conjunta en tiempo real de un banco de datos ambientales e imágenes de termografia infrarroja que permita evaluar la toma de decisiones y acortar los tiempos de respuesta y minimizar el impacto sobre el medio ambiente y la salud.

Da cobertura al 60% del territorio, 55.500 km2 y población de 2.033.122 habitantes de la EUROACE con la interconexión transfronteriza de los servicios de análisis y planificación ambiental de riesgos y  Servicios de Protección Civil.

¡VOTA AQUI!

 

Categoría 2: Crecimiento sostenible - Conectando gris, verde y azul

Proyecto MarRisk

 

 

MarRisk pretende asegurar un crecimiento inteligente y sostenible de las zonas litorales de Galicia y Norte de Portugal mediante la evaluación de los riesgos costeros más importantes en un escenario de cambio climático.

Inundaciones, intensificación de eventos extremos, episodios de algas tóxicas o erosión costera son ejemplos de riesgos a analizar con el fin de mejorar la resiliencia de los sectores económicos tradicionales y de otros sectores emergentes como las energías renovables marinas.

De esta forma, se mejorará la adaptación del Área de cooperación ante posibles catástrofes y se desarrollarán aplicaciones y servicios para garantizar una respuesta coordinada (PI5.B), ya que los riesgos ambientales exigen un enfoque tranfronterizo.

¡VOTA AQUÍ!

 

Categoría 4: Desarrollo urbano - Construyendo ciudades climáticamente resilientes

Proyecto MC 2

 

MC2 tiene como objetivo preparar el Sistema Urbano del Eixo Atlántico para los retos del periodo pos-crisis consolidando el papel de las ciudades como principales actores de desarrollo económico y social y afianzando la participación activa de la población y demás actores de la eurorregión en su construcción en tanto que unidad territorial única y cohesionada.

Se apoyará en el principio transversal de la cooperación y se construirá sobre dos pilares: la coordinación de estrategias y políticas, a través de la creación de la 1ª Agenda Urbana compartida por las ciudades, y la inclusión y participación de la ciudadanía en el proceso.

¡VOTA AQUÍ!

 

 

Categoría 5: Tema del año - Modernizando los servicios de salud

Proyecto EUROAGE

 

 

Euroage fomenta la vida autónoma saludable, principalmente de los mayores pero también de todo tipo de personas dependientes, mediante el impulso de iniciativas innovadoras basadas en las tecnologías y el conocimiento desarrollado por los agentes de I+D+I.

​Promueve el envejecimiento activo mediante la actividad física, cognitiva y socio-emocional, con el principal objetivo  de mejorar la calidad de vida de las personas, reduciendo gastos y optimizando los recursos en los sistemas públicos de salud y modernizar el tejido empresarial del sector.

Todo ello con metodologías y sistemas como robótica social como tecnología asistencial en SmartHomes (autonomía, potenciación socio-emocional y rehabilitación) y una Red de I+D+I para el desarrollo de la tecnología en el cuidado y la calidad de vida (Red TCVIDA).
 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)