Plurirregional

Projeto ARIEM 112 vence Prémio de Cooperação Internacional

El proyecto aprobado en el marco del POCTEP 2007-2013, ARIEM 112cofinanciado por la Unión Europea con ayuda FEDER, desarrollado por la Axencia Galega de Emerxencias, junto con la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y la Commi

Português, Portugal

El proyecto HIBA tiene como objetivo general impulsar un ecosistema Plurirregional en Agrodigitalización a partir de la creación de una Red de Digital Innovation Hubs (DIHs) que fomente la iniciativa, competitividad y sostenibilidad empresarial, propiciando la reactivación económica postCovid19.

Interlumes supone la creación de la primera base de aviones fronteriza así como la mejora de otras instalaciones, lo que refuerza la capacidad operativa de respuesta en la extinción de incendios forestales.

El proyecto pretende mejorar la conexión territorial entre las regiones potenciando y creando diferentes rutas ciclo peatonales, tratando el territorio como un continuo, sin fronteras, para el desarrollo de una actividad turística responsable y respetuosa con el medio, pero también para facilitar una movilidad local sostenible.

EXPLORATERRA crea una oferta cultural conjunta en torno a la I Circunnavegación y a las Expediciones Marítimas Geográficas en el Espacio de Cooperación Plurirregional: Andalucía, Algarve-Alentejo y Galicia.
Los objetivos planteados consisten en la recuperación de la funcionalidad, adecuación y preservación de barcos históricos para usos culturales, la creación de innovadores equipamientos turísticos y la vertebración del patrimonio marítimocultural en un producto y una marca-destino común.

El objetivo general que plantea el proyecto Atlazul es identificar retos, oportunidades y generar redes que promuevan la especialización del área transfronteriza en materia de Crecimiento Azul, así como desarrollar innovaciones en el ámbito de políticas de Crecimiento Azul relacionadas con procesos metabólicos que aporten nuevas soluciones con apoyo digital, y la mejora del conocimiento terrestre y marino.

 

O projeto SIAPD tem como objetivo principal a adoção de tecnologias inovadoras para a previsão, deteção, monitorização e luta mais eficazes contra algumas das pragas e doenças mais prejudiciais nas culturas com maior importância socioeconómicas nas áreas geográficas de influência dos parceiros e, em simultâneo, promover a troca de conhecimentos e experiências entre os seus técnicos e investigadores.

El proyecto pretende  desarrollar acciones conjuntas innovadoras que permitan reducir el riesgo de incendios forestales en el territorio POCTEP, mediante el desarrollo e implementación de planes conjuntos, la sensibilización de la población, la información y formación en autoprotección y la promoción de la creación de empresas forestales.

Páginas

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)