17 de julio: CILIFO celebra el Día del Defensor del Medio Ambiente

 

 

17.07.2020. En 2006, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron en una sesión plenaria extraordinaria una Ley por la que se estableció el día 17 de julio de cada año como Día del Defensor del Medio Ambiente, en homenaje a los once bomberos forestales que perdieron la vida mientras luchaban contra el fuego declarado en 2005 en el Ducado de Medinaceli (Guadalajara).

Este día es una jornada de reflexión que promueve la concienciación en el cuidado del medio ambiente y la actuación responsable en las zonas forestales. Mediante la Ley 2/2006, de 17 de julio, se estableció la celebración de este día en la región de Castilla-La Mancha, “con el objeto de manifestar la gratitud de la sociedad castellano-manchega hacia todas las personas que han dado su vida por la defensa del medio ambiente, y por aquellas que luchan todos los días por contribuir a la mejora y protección de nuestro patrimonio natural”, según expone la ley.

En este sentido, el proyecto “Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales” (CILIFO) se centra en la lucha contra los incendios forestales y sus consecuencias para la adaptación y mitigación del cambio climático; en un marco de cooperación transfronteriza para la prevención de riesgos y la mejora de la gestión de los recursos naturales de España y Portugal en la zona de la Eurorregión Alentejo - Algarve – Andalucía.

CILIFO se enmarca en el Objetivo Temático 5 del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP): Promover la adaptación al cambio climático en todos los sectores; y responde a la prioridad de inversión, respecto al Programa POCTEP, 5B: Fomento de la inversión para abordar los riesgos específicos y la garantía de adaptación frente a las catástrofes y desarrollo de sistemas de gestión de catástrofes.

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)