Acordo de colaboração com o "Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura". 0043_EUROAGE_4_E (Cáceres, 04/04/2018)

 

No marco de EUROAGE, projeto de cooperação transfronteirça Espanha-Portugal orientado à innovação, o "Centro de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU)" assina um convenio de colaboração com o "Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura (COFEXT)".

"Dicho proyecto, titulado “Iniciativas Innovadoras para el Impulso del Envejecimiento Activo en la Región EuroACE”, pretende promover la actividad física, cognitiva y socio-emocional de los mayores, ayudando a mejorar la calidad de vida a medida que envejecen y a aumentar su esperanza de vida, reduciendo los gastos sanitarios de los sistemas de salud.

La firma de este convenio con COFEXT tiene por objeto trabajar en el ámbito de EUROAGE y organizar jornadas relacionadas con el envejecimiento activo.

El proyecto está coordinado por el CCMIJU y cuenta entre sus socios, por parte española, con el Cluster Sociosanitario y la Universidad de Extremadura (Laboratorio de Robótica y Visión Artificial), por parte lusa, con el Instituto Politécnico de Castelo Branco y con el de A Guarda, además de la Universidad de Coimbra.

Las acciones contempladas en la propuesta finalizarán en 2019 y beneficiarán, principalmente, a las personas mayores dependientes/no dependientes y al colectivo de profesionales que se dedican a su cuidado y a velar por su calidad de vida.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

La Fundación CCMIJU, dedicada a la formación e investigación biomédica,  es una de las 29 Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) que existen en España.

COFEXT tiene entre sus objetivos la cooperación en materia de salud pública, ordenación del ejercicio profesional de la Fisioterapia y la garantía del ejercicio ético y calidad de la misma."

Fonte: EUROAGE

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)