0062. Transferencia de tecnología y cooperación universidad-empresa, sobre todo en beneficio de las PYME062. Transferencia de tecnología y cooperación universidad-empresa, sobre todo en beneficio de las PYME

Los conocimientos y la innovación relacionados con el sector marítimo-acuícola requieren planteamientos integrados que permitan hacer frente a la complejidad de los problemas relacionados con de este tipo de sistemas.

El partenariado que constituye el proyecto KTTSeaDrones promueve una cooperación transfronteriza basada en el conocimiento, la innovación tecnológica y la transferencia cuyos objetivos principales son:

TRANSCOLAB tiene como objetivo establecer un Laboratorio Colaborativo Transfronterizo Agroalimentario Sostenible con el fin de:
1. Identificación de retos y necesidades agroecológicas, ambientales y tecnológicas en la industria cerealista de estas regiones
2.Promover la exportación del conocimiento y las innovaciones entre los participantes del consorcio y otros actores, movilizando al sector privado de la región

El objetivo es la construcción y puesta en marcha del Centro de Innovación Universitario de Andalucía, Alentejo y Algarve (CIU3A), un centro de innovación conjunto de las universidades de Sevilla, Évora y Algarve especializado en Industria 4.0, Logística, Materiales y Sostenibilidad.

Se pretende crear un espacio transfronterizo de colaboración estable universidad-empresa como base para crear empleo de calidad y potenciar el crecimiento sostenible de las dos regiones implicadas: Región Norte de Portugal y Castilla y León, en el marco de las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3), apostando por una I+D+i de excelencia, cercana al mercado y alineada con los campos y sectores en los que las regiones participantes son competitivas.

El Objetivo General de CÓDIGOMÁIS consiste en la creación de un Ecosistema Transfronterizo de Innovación en el ámbito de la salud en el Área de Cooperación Galicia-Norte de Portugal, que impulse la cooperación según el modelo de la cuádruple hélice y la valorización orientada al mercado de los resultados de la investigación.
Se persiguen tres Objetivos Específicos:

El proyecto LIMUS tiene por objetivo principal la transferencia de tecnología en desarrollo desde la Universidad a la industria museística de Extremadura y Alentejo. El proyecto testeará en campo una tecnología basada en aplicaciones móviles para que los visitantes en los espacios museísticos y arqueológicos puedan recibir información de la obra que están presenciando simplemente por aproximación a las mismas, salvando todos los obstáculos técnicos y difundiendo el conocimiento a diferentes niveles según el tipo de visitante.

 

Páginas

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)