El ecoturismo de "Vive o Minho" registra éxito de participación (proyecto Visit Rio Minho)

\\depo.es\DEPO\USUARIOS\mariajesus.queimalin\Escritorio\finde1.jpg

  • Más de 350 personas participaron en el programa que incluyó senderismo, rutas en bici, rutas urbanas y recorridos históricos, visitas a bodegas, museos, petroglifos, balsismo, kayak, gastronomía y observación ornitológica y astronómica, entre otras actividades.

 

La propuesta, promovida por la Deputación de Pontevedra, tuvo como finalidad la puesta en valor y el conocimiento del territorio que abarca el proyecto Visit Río Minho, cofinanciado con fondos FEDER a través del programa ‘Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020'.

Incluyó la realización de actividades que combinan deporte, naturaleza, cultura, gastronomía, astronomía y otros valores presentes en el territorio. Unas actividades que se desarrollaron a lo largo de cuatro fines de semana y que contaron con el favor del público, ya que fueron más de 350 las personas que participaron a pesar de las estrictas medidas antiCovid que impuso la situación sanitaria.

 

\\depo.es\DEPO\USUARIOS\mariajesus.queimalin\Escritorio\finde3.JPG

Las actividades, que giraron alrededor del río Miño, se realizaron de forma cronológica avanzando por el territorio siguiendo su curso, desde la parte alta hasta su desembocadura. La propuesta incluyó actividades variadas y dirigidas a un público amplio y diverso que se inscribió de manera masiva, agotándose las plazas en algunos de los casos en cuestión de minutos.

La primera de las rutas se celebró el 12 de septiembre y llevó a los participantes a conocer el curso del Miño y del Río Deva hasta el alto da Moura, con una visita posterior a la localidad de Melgaço. Al día siguiente tuvo lugar una actividad de balsismo, un descenso en el río Miño, una visita guiada a una bodega en As Neves y la visita a los petroglifos da Coutada.

El fin de semana del 19 y 20 de septiembre tuvo lugar la tercera y cuarta ruta: un recorrido circular por el municipio de Salvaterra y una visita al Museo do Viño. Al día siguiente la propuesta consistió en la realización de la ruta conocida como ‘A Cova da Moura’, una visita al palacio da Brejoeira y un recorrido por el municipio de Monçao.

 

\\depo.es\DEPO\USUARIOS\mariajesus.queimalin\Escritorio\finde5.jpg

La siguiente jornada, el 26 de septiembre, los participantes realizaron un recorrido en bicicleta por la ecovía del Miño entre Valença y Vila Nova de Cerveira, y una visita guiada por Valença y Tui. El domingo 27 de septiembre se realizó una ruta de senderismo entre la desembocadura del Tamuxe y el puerto de Goián, una visita a la fortaleza y un tramo en kayak por el río. 

Un programa que concluía el primer fin de semana de octubre con una actividad de dos días de duración localizada en la desembocadura del río Miño combinando rutas de senderismo, observación ornitológica, visitas guiadas y una visita dramatizada al castro de Santa Trega.

\\depo.es\DEPO\USUARIOS\mariajesus.queimalin\Escritorio\finde2.jpg

Todas las personas participantes en el programa ‘Vive o Rio Minho', además de participar gratuitamente en los senderos ecoturísticos, recibieron un paquete de material promocional con el que publicitar la marca “Río Minho”. En general, la satisfacción fue máxima tanto en la organización como entre las personas asistentes, por lo que queda abierta la organización de una próxima edición aún en el caso de que no se disponga de fondos europeos.

\\depo.es\DEPO\USUARIOS\mariajesus.queimalin\Escritorio\finde7.jpg

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)