INDNATUR "renaturaliza" dos polígonos en Valladolid y Bragança

 

  • EL CONSORCIO DEL PROYECTO POCTEP INDNATUR CONCRETA LAS ACCIONES DE RENATURALIZACIÓN A DESARROLLAR EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE ARGALES EN VALLADOLID Y CANTARIAS EN BRAGANÇA 

 

El proyecto INDNATUR, de mejora de áreas industriales a través de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), avanza a buen ritmo. El pasado día 10 de septiembre tuvo lugar su reunión semestral, acogida por la Cámara Municipal de Braganza, uno de los socios del proyecto, y en la que participaron también el resto de miembros del consorcio: la Universidad de Valladolid, coordinadora del proyecto, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Ávila, la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, el Instituto Politécnico de Braganza y el Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León AEICE.

Durante la reunión se concretaron las acciones que se van a desarrollar en los dos polígonos industriales que ejercerán como casos piloto, Argales en Valladolid (España) y Cantarias en Bragança (Portugal), en que se implementarán las distintas SBN seleccionadas: vegetación, alcorques jardín, suelos filtrantes, jardín de lluvia, cursos naturales de agua etc.

Para evaluar la eficacia de las soluciones planteadas, en ambos polígonos se ha realizado una monitorización previa de parámetros ambientales (calidad del aire, confort, biodiversidad, etc), la cual se repetirá una vez finalizadas las intervenciones.

Por otra parte, se están desarrollando acciones para replicar estas soluciones en otras áreas, habiendo comenzado por el trabajo en talleres con agentes clave (técnicos y políticos) para el caso de distintos polígonos en Ávila (España).

El proyecto INDNATUR, de mejora del entorno urbano en áreas industriales, adaptación al cambio climático y mejora de la calidad del aire a través de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN), es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Tiene prevista su finalización en abril de 2022.

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)