1.A: Mejora de las infraestructuras de investigación e innovación (I+I) y de la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+I y fomento de centros de competencia, en especial los de interés europeo

El objetivo general que plantea el proyecto Atlazul es identificar retos, oportunidades y generar redes que promuevan la especialización del área transfronteriza en materia de Crecimiento Azul, así como desarrollar innovaciones en el ámbito de políticas de Crecimiento Azul relacionadas con procesos metabólicos que aporten nuevas soluciones con apoyo digital, y la mejora del conocimiento terrestre y marino.

La química biológica diseña y sintetiza herramientas químicas utilizables como sondas para el estudio y modificación racional de procesos biológicos. Uno de los grandes retos en ciencia es lograr que compuestos diseñados en el laboratorio actúen de forma predecible dentro de sistemas vivos (células, modelos animales, ensayos clínicos), para desarrollar nuevas terapias y métodos diagnósticos. 2IQBIONEURO articulará una red de I+i en química biológica para el tratamiento de enfermedades neurológicas asociadas al envejecimiento mediante:

 

La premisa de la que parte el Programa para una sociedad longeva se sustenta en la decisión comprometida y constructiva de afrontar la longevidad de la vida como una de las fortalezas de la sociedad futura.

Objetivo General del proyecto BioVino: Sentar las bases teóricas y técnicas para implantar una plataforma de biorefinería para valorizar residuos vitivinícolas producidos en las 4 regiones objetivo (Castilla y León, Galicia, Portugal Norte y Portugal Centro), actualmente infrautilizados o no valorizados.
Objetivos Específicos:
1. Caracterizar el potencial de la biomasa residual vitivinícola potencialmente valorizable en la zona objetivo.

El objetivo general del proyecto consiste en diseñar una herramienta basada el análisis de epigenética (mediante muestras de sanguíneas) y de la actividad cerebral (mediante el electroencefalograma, EEG), que caracterice la migraña crónica y episódica, simplificando y mejorando su tratamiento. Dicha herramienta será construida a partir del análisis de muestras de sangre y registros de la actividad eléctrica del cerebro.

Páginas

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)