Reunião de trabalho dos socios do projeto 0092_AQUALITRANS_1_E (Vigo, 12/05/2018)

 

Galiza e o Norte de Portugal colaboram num projeto transfronteiriço que tem como objetivo principal criar um modelo energético mais eficente e sostenível para as EDAG (Estações Depuradoras de Águas Residuais). "Augas de Galicia", como beneficiario principal, apresentou o dia 12 de abril em Santiago, junto dos seus socios, o projeto denominado “AQUALITRANS. Sistema de Gestión y Control para la mejora de la eficiencia en la depuración y la calidad ambiental de aguas a nivel transfronterizo”.  O projeto é co-financiado pelo Fundo Europeu de Desenvolvimento Regional (FEDER) através do programa de cooperação Interreg V A Espanha-Portugal (POCTEP).

"Los socios del proyecto AQUALITRANS. Sistema de Gestión y Control para la mejora de la eficiencia en la depuración y la calidad ambiental de aguas a nivel transfronterizo mantuvieron el 11 de abril una reunión de trabajo en Vigo para analizar los avances del plan y determinar los próximas tareas. En el encuentro participaron todos los socios, españoles y portugueses, que forman el partenariado.

Durante el encuentro los asistentes compartieron cómo se han desarrollado las primeras fases de trabajo, que consisten en realizar un inventariado de las EDARs de titularidad pública de la zona transfronteriza clasificadas por sus parámetros fundamentales: volumen de depuración, procesos, residuos generados, y área de influencia, entre otros; y en la realización de planes concretos de estudio de 20 EDARs seleccionadas para conocer su funcionamiento real y determinar medidas de optimización personalizadas.

Este análisis teórico y práctico permitirá disponer de un modelo aplicable a las depuradoras con el que crear EDARs más eficientes energéticamente y más sostenibles.

El objetivo principal del proyecto AQUALITRANS es mejorar la eficiencia energética del proceso de depuración de aguas residuales en las EDAR, asegurando en todo momento la calidad del agua tratada; logrando mejores rendimientos de depuración, menores consumos energéticos y emisión de CO2; y disminuyendo los problemas en los procesos.

AQUALITRANS surge del compromiso para buscar un modelo energético eficiente y sostenible para las EDARs, con el que contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible y protección ambiental a los que aspiran España y Portugal"

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)