Hasta el 5 de julio: convocatoria digitalización en el ámbito de la bioeconomía y la economía circular (proyecto INBEC)

 

 

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), beneficiario principal del proyecto INBEC - Bio-economía circular, impulso y desarrollo de una economía sostenible a través de la innovación y la cooperación empresarial, busca empresas (pymes y/o autónomos), vinculadas a la bioeconomía y/o economía circular, cuya actividad se desarrolle en uno de los municipios comprendidos en la zona de actuación del proyecto INBEC (Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora en Castilla y León; y Terras de Trás-os-Montes, Douro, Región de Coimbra, Beiras e Serra da Estrela en Portugal).

 

A las empresas seleccionadas se les realizará:

- Diagnósticos individuales y planes de implementación que permitirán evaluar el grado de madurez digital de cada empresa participante, así como diseñar una hoja de ruta personalizada que describa cómo se ejecutará y pondrá en funcionamiento su nuevo plan de acción tecnológico en el marco de la bioeconomía y economía circular.

- Asesoramiento para la implementación. Tutorizaciones personalizadas en las que un consultor especializado asesorará a las empresas sobre los pasos a seguir en el proceso de implementación de los planes individuales realizados en la fase anterior. La empresa no podrá recibir este servicio de asesoramiento si previamente no ha realizado el diagnóstico individual.

 

Se seleccionarán 50 empresas y se creará una bolsa de reserva para el caso de que exista mayor disponibilidad presupuestaria de la inicialmente prevista. La selección de las empresas participantes, se realizará siguiendo riguroso orden de recepción del formulario hasta cumplir el número máximo de servicios posibles a realizar siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 5 de julio de 2022, o hasta agotar el número de diagnósticos e implementaciones disponibles. Toda la información sobre la convocatoria, así como de las condiciones y forma de solicitud, están disponibles en www.empresas.jcyl.es y en la página web del proyecto www.inbec.org.

 

Sobre INBEC

 

El resultado fundamental de INBEC es potenciar la competitividad industrial mediante la identificación de nuevos posibles mercados ligados al ámbito de la Bioeconomía y de la Economía Circular. La identificación de potenciales nuevos bio-productos y/o bio-procesos puede dar lugar a la generación de nuevas líneas de negocio para las empresas, transformando un residuo en un nuevo producto, así como fomentando la colaboración con su entorno empresarial. 

La plataforma conjunta de marketing digital y venta on-line, permite además promocionar estos productos y mejorar el ratio de ventas de las empresas POCTEP a otras áreas geográficas y aumentar así su índice de exportaciones.

 

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)