Concurso de fotografía: "La edad no implica envejecer, solo crecer" (CENIE)

 

 

 

La sociedad se encuentra ante un proceso global de envejecimiento derivado de un aumento progresivo de la esperanza de vida y de la reducción de las tasas de natalidad; todo ello está provocando una alteración de las pirámides poblacionales con importantes consecuencias sociales y económicas.

Los escenarios futuros establecidos por la Comisión Europea prevén un gran aumento de esta franja de población que en 2060 representará un 30% de la población europea.

Este importante cambio sociodemográfico trae consigo nuevos y diversos desafíos, a la vez que conlleva una fuente de oportunidades para impulsar la economía, la creación de empleo, la innovación y la investigación.

Es el momento de cambiar la actitud frente al envejecimiento y promover un cambio cultural. El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) es una respuesta a este fenómeno que está cambiando el mundo en el que vivimos. El CENIE es una iniciativa aprobada (0348_CIE_6_E) en el Programa de Cooperación INTERREG V-A, España-Portugal, (POCTEP), 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Plazo:

El Concurso de Fotografía promovido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL), en el marco del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), comienza el 14 de junio de 2019 y termina el 31 de diciembre de 2019 a las 24:00h (horario -UTC+01:00- Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris).

Al enviar una inscripción, cada concursante acepta las reglas del concurso y declara ser mayor de edad.

 

Quién puede participar:

El Gran Premio CENIE y los premios: “Elección del Público”, Gente, Miradas, Miradas Ibéricas, Miradas en la Raya, Imágenes Alteradas y Móvil están abiertos a fotógrafos mayores de 18 años. La FGUSAL determinará la elegibilidad de los ganadores a su entera discreción.

Para ser elegible para cualquier categoría, una fotografía debe haber sido tomada por el participante desde el 1 de enero de 2019.

 

Cuál es el tema:

Las siguientes 6 categorías deberán versar sobre el lema que sirve de título al concurso de fotografía:

“La edad no implica envejecer, solo crecer”

1. Gente: Retratos y fotos de personas mayores en grupo o en solitario que trasmiten una visión positiva de la edad.

2. Miradas. Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente las personas mayores.

3. Miradas Ibéricas. Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural de España y Portugal. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente, las personas mayores, en España y Portugal.

4. Miradas en la Raya: Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del territorio transfronterizo1 de España y Portugal. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente las personas mayores.

5. Imágenes alteradas: Fotografías manipuladas con fines artísticos mediante la aplicación de efectos especiales digitales y/o tradicionales (es decir, colorear, tonificar, collage, compuestos fotográficos, HDR, etc.).

6. Móvil: Cualquier fotografía tomada con un dispositivo móvil (teléfono o tableta).
 

 

 

The projects | the Programme

 

 

 

 

Tutorials Coopera2020

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

Thematic netwokrs

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)