VÍDEOS: formación para empresas agroalimentárias (projeto Prototyping AAA+)

 

  • Prototyping responde a una necesidad del tejido empresarial rural: la dificultad para llegar al cliente y adaptarse a la demanda.

  • Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del POCTEP.

 

El itinerario de Capacitación para Empresas del Proyecto Prototyping AAA+ se inició el 19 de febrero y continúa este 26 de febrero en Sevilla, un innovador proceso de acompañamiento a empresas en el desarrollo de nuevos productos.

40 empresarios y empresarias de pymes agroalimentarias de Andalucía occidental se reunieron el 19 de febrero en la I Jornada de Capacitación e iniciar así el itinerario gratuito de formación, asesoramiento y prototipado que ofrece este proyecto de cooperación transnacional. De ellas, una quincena serán seleccionadas para desarrollar su prototipo y testearlo en el mercado.

 

(haz scroll para ver todos los vídeos abajo)

El itinerario, innovador y basado en la evidencia, se estructura en varias iteraciones, de las cuales la primera fue: profundización en el concepto del negocio (el modelo de negocio, desarrollo de la idea de negocio, recursos adecuados, experiencia y conocimientos necesarios) y la integración de los consumidores en el modelo de negocio.

Las siguientes fases del proceso se desarrollarán en jornadas sucesivas, siendo la siguiente este martes 26 de febrero, de nuevo en Sevilla.

El proyecto Prototyping AAA+ tiene por tanto entre sus objetivos apoyar de forma gratuita a empresas del sector agroalimentario en Andalucía occidental (Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba), en el proceso de lanzar al mercado un nuevo producto, de manera rápida y con muy bajo riesgo. Se dirige, por tanto, a empresas de reciente creación, o empresas consolidadas con intención de abrir una nueva línea de negocio (lanzar un nuevo producto al mercado) o redefinir alguno de sus productos.

 

Modernizar el sector

 

Prototyping responde a una necesidad detectada en el tejido empresarial rural: la dificultad para llegar al cliente y adaptarse a la demanda. A través de técnicas innovadoras, como las empresas madre y las fábricas blancas, Prototyping ayudará a identificar y ayudar a los emprendedores y empresas agroalimentarias a configurar un negocio más rentable, competitivo, innovador y sostenible, facilitar el arranque de nuevas empresas agroalimentarias más rápido y con menor riesgo, y fomentar la colaboración entre empresarios para mejorar la competitividad empresarial y territorial de la Eurorregión en su conjunto.

Prototyping AAA es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación INTERREG VA España-Portugal (POCTEP). El ámbito de ejecución de este proyecto abarca las regiones de Algarve, Alentejo y la mitad occidental de Andalucía, y está siendo ejecutado por entidades andaluzas y portuguesas: la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico del Territorio (beneficiario principal), la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG Andalucía), la Divisao de Emprendedorismo e Transferencia de Tecnología de la Universidade do Algarve (CRIA), la Associação Empresarial da Região do Algarve (NERA) y la Agencia de Desenvolvimiento Regional do Alentejo (ADRAL).

 

 

 

 

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Spain)