Código: 0372_INTREPIDAPRO_5_E

Acrónimo: 0372_INTREPIDAPRO_5_E

Convocatoria: 6ª Convocatoria

Área de Cooperación: 5 - Alentejo / Algarve / Andalucía

Objetivo Político: Una Europa más inteligente

Objetivo Específico: OE 1.3 PYMES

Estado del progreso del proyecto

Partenariado

Beneficiario Principal:

FUNDACION TRES CULTURAS DEL MEDITERRANEO

Contacto: Catalina Bejarano

Teléfonos: 669979270   

E-mail: cbejarano@tresculturas.org

Código NUT III (provincia): ES618 - Sevilla

Código NUT II (región): ES61 - Andalucía

Otros Beneficiarios:

Código NUT III (provincia): ES615 - Huelva

Código NUT II (región): ES61 - Andalucía

Código NUT III (provincia): ES612 - Cádiz

Código NUT II (región): ES61 - Andalucía

Código NUT III (provincia): PT187 – Alentejo Central

Código NUT II (región): PT18 - Alentejo

Código NUT III (provincia): PT150 - Algarve

Código NUT II (región): PT15 - Algarve

Presupuesto

Coste total del proyecto
(indicativo)

684.219,10€

FEDER
total aprobado

513.164,34€

Período de Ejecución

Fecha de Inicio:
01/10/2025

Fecha de Fin:
30/06/2028

Resumen del Proyecto

Objetivos

INTREPIDA pro es un proyecto que se desarrolla en la eurorregión de Algarve, Andalucía y Alentejo, con un enfoque en las empresas creadas, gestionadas o impulsadas por mujeres en España y Portugal. A través de diversas acciones, esta iniciativa busca aumentar la visibilidad de este tejido empresarial, poniendo en valor su impacto, facilitando su acceso a nuevos mercados y fomentando el emprendimiento entre otros públicos.

Entre sus principales actividades destacan, por un lado, foros de trabajo dirigidos a empresarias de distintos sectores y tamaños, celebrados de manera alterna en ambos países. Estos encuentros buscan fortalecer el ecosistema empresarial y crear un entorno inspirador para el crecimiento y la innovación.

Por otro lado, se organizan experiencias únicas que acercan a empresarias y ciudadanos, promoviendo un consumo más consciente y razonado. A través de estos encuentros, se genera un valioso intercambio entre empresas y consumidores, basado en un mayor conocimiento de los productos y servicios disponibles. Además, la guía digital de empresarias de la eurorregión refuerza estas acciones, aumentando la visibilidad de los negocios y facilitando la conexión entre empresas y clientes más allá de su ámbito habitual.

Finalmente, el programa de capacitación en inteligencia artificial aplicada a la gestión empresarial y a la conciliación de vida laboral y familiar representa una herramienta de grandes oportunidades, poniendo la tecnología al servicio de la sociedad.