Project Management

​El Ministerio de Hacienda, como Autoridad de Gestión del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 pone a disposición el sistema informático Coopera 2020, que facilita la gestión de las ayudas ofrecidas por el Programa.

Se ofrecen a continuación una serie de informaciones para los usuarios sobre acceso y utilización de la aplicación informática para la gestión de los proyectos.

Acceso al sistema COOPERA 2020https://webpub2.igae.hacienda.gob.es/accesoremoto/default.aspx

Será necesario contar con una certificación de identidad digital:

  • Usuarios españoles: cualquier de los certificados previstos en la plataforma @firma
  • Usuarios portugueses: Cartão do Cidadão​

 

Requisitos de configuración del PC para acceso a Coopera 2020 

 

-Con navegador Google Chrome:

Desde marzo de 2020 se puede utilizar el navegador Google Chrome, con el cual para firmar, no es necesario tener Java instalado. En su lugar, se requiere tener instalada la aplicación autofirm@, disponible para su descarga en el Portal de la Administración Electrónica (https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html).  

 

-Con navegador Internet Explorer (ver Guía PDF -- ver VIDEOTUTORIAL

  • Sistema operativo: Windows 8.1
  • Navegador de Internet: Microsoft Internet Explorer
    • Versión: 11
    • Javascript activado
    • Cookies activadas
    • Pop-ups (ventanas emergentes) activadas
    • Habilitar descarga de archivos y fuentes
    • Adobe Reader: Versión 11.0.10 o superior
    • Java Virtual Machine: Versión 1.7. (DESCARGAR)

 

Guía Coopera 2020

1- Introducción

2- Guía para registrarse como usuario nuevo en Coopera2020

6- Grabación de gastos (actualizado "sobreejecución")

7- Fase Auditor

7b - Verificación sobre el terreno 

9- Certificación de operación (solicitud de pago), BP

18- Indicadores

19a - Solicitud de cambio de anualidades

 

 

Documentos

En la plataforma Coopera 2020 los archivos PDF deben de estar en la versión 1.4. Os indicamos a continuación un enlace para la conversión de los archivos: https://docupub.com/pdfconvert/

 

 

 

A completar por todos los beneficiarios: cada validación de gastos se acompañará de un breve informe de actividad conforme al modelo normalizado, en el que se indicará la correspondencia entre los gastos incluidos en la validación y las acciones ejecutadas por el beneficiario en el marco del proyecto. 

A completar por el beneficiario principal (BP): las solicitudes de pago serán presentadas y firmadas electrónicamente por el BP del proyecto y estarán compuestas por las validaciones de gastos de uno o varios beneficiarios y por un informe de evolución del proyecto, conforme al modelo normalizado que será cumplimentado a través de Coopera 2020.

 

 

 

Tutoriales Coopera 2020 - formación POCTEP

 

 

El Manual de Gestión de Proyectos Aprobados del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP) constituye la principal guía y herramienta de referencia para las personas responsables de la gestión operativa de los proyectos en las entidades beneficiarias o beneficiarios principales de las operaciones (proyectos) del Programa.

Versión aprobada el 30/06/2021

Índice

 

Ficha 0: Introducción

 

Ficha 1: Aspectos generales iniciales

Ficha 2: Ejecución del proyecto

Ficha 3: Normas de subvencionabilidad

Ficha 4: Modificaciones de proyectos

Ficha 5: Cierre del proyecto

Ficha 6: Información, comunicación y visibilidad (ICV)

Ficha 7: Controles y auditorías

Ficha 8: Medidas antifraude y conflictos de intereses

Ficha 9: Documentación de referencia y anexos

 

 

 

 

El Comité de Gestión del Programa de Cooperación Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, a través del procedimiento de consulta escrita concluido el 05/08/2019, aprobó la posibilidad de solicitar una prórroga. 

Conforme a lo dispuesto en el Art. 3.2 del Acuerdo AG-BP, el BP deberá remitir una solicitud de prórroga (vía email proyectos@poctep.es) firmada por el responsable de la entidad para su tramitación, al menos un mes antes de la fecha de finalización de la operación inicialmente aprobada.

El Comité de Gestión analizará la solicitud de prórroga y, en caso de aprobarse, se establecerán las condiciones y límites de la misma en una adenda al presente Acuerdo que se redactará a tal efecto.

 

 

ACUERDO ENTRE LA AUTORIDAD DE GESTIÓN Y EL BENEFICIARIO PRINCIPAL

De acuerdo con la notificación de la decisión del Comité de Gestión del Programa, para la aceptación de la decisión de aprobación es necesario que se produzca la firma digital del Acuerdo entre la Autoridad de Gestión (AG) y el Beneficiario Principal (BP) en un plazo máximo de 10 días hábiles.

El Acuerdo entre la Autoridad de Gestión y el Beneficiario Principal debe estar firmado por el representante legal del Beneficiario Principal a través de la aplicación Coopera 2020.

 

Instrucciones para la firma del Acuerdo AG-BP

Una vez dentro de la aplicación Coopera 2020:

  1. Hacer clic en "Candidaturas" y "Notificación de decisión".
  2. Acceder a la candidatura
  3. Seleccionar "Acuerdo AG-BP" 
  4. Hacer clic en “Generar acuerdo AG-BP”
  5. Una vez generado, revisar el Acuerdo y proceder a la firma haciendo clic en “Añadir Firma”

A título informativo y para facilitar una mejor comprensión del texto, está disponible una TRADUCCIÓN DEL ACUERDO AL PORTUGUÉS.

Recordamos que para que el Acuerdo AG-BP sea efectivo debe firmarse exclusivamente a través de firma electrónica en la aplicación Coopera 2020.

Una vez comprobada la adecuación del acuerdo a la decisión adoptada por el Comité de Gestión, la Autoridad de Gestión procederá también a la firma digital del acuerdo, considerándose entonces el proyecto definitivamente aprobado.

 

ACUERDO ENTRE BENEFICIARIOS

Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 1 del Acuerdo AG-BP en relación con la documentación que forma parte del mismo, es necesario que se remita una copia a la Secretaría Conjunta (SC) por correo electrónico (proyectos@poctep.eu) del Acuerdo entre Beneficiarios, firmado por todos los beneficiarios que componen el partenariado del proyecto, indicando el código del proyecto en el asunto. El documento original del acuerdo, debe conservarlo el Beneficiario Principal del proyecto.

Desde la SC del POCTEP ponemos a disposición de los beneficiarios un MODELO DE ACUERDO ENTRE BENEFICIARIOS.

 

Instrucciones para la firma del Acuerdo entre Beneficiarios

  1. El BP debe descargar el modelo disponible
  2. En la portada del Acuerdo, indicar el código del proyecto
  3. Completar el pie de página con el código del proyecto
  4. En el PREÁMBULO debe cumplimentar los datos del Beneficiario Principal y de los Socios del proyecto: nombre del representante legal, función que desempeña en la entidad y el nombre de dicha entidad, según la denominación indicada en el Artículo 1 del Acuerdo AG-BP
  5. El Artículo 1 debe completarse con el código del proyecto
  6. El Artículo 2 debe completarse con el nombre de la entidad del Beneficiario Principal, tal y como se recoge en el artículo 1 del Acuerdo AG-BP
  7. El BP debe completar la DISPOSICIÓN FINAL: código del proyecto, nombre de la entidad, nombre completo del representante legal, función que desempeña, sello de la entidad, firma del representante, lugar y fecha de la firma
  8. El resto de beneficiarios deberán cumplimentar las HOJAS DE FIRMA DE BENEFICIARIOS (una hoja por cada beneficiario) incluyendo: código del proyecto, nombre de la entidad, nombre completo del representante legal, función que desempeña, sello de la entidad (en caso de firma electrónica no es necesario), firma del representante, lugar y fecha de la firma. Debe haber tantas hojas de firma de beneficiarios como beneficiarios haya en el proyecto.

Tanto el Acuerdo entre Beneficiarios como las hojas de firma de beneficiarios deben estar firmados por los representantes legales de las entidades beneficiarias (que aparecen en el formulario de candidatura y en las cartas de compromiso).

Debe remitirse a la SC del POCTEP (proyectos@poctep.eu) una copia del Acuerdo (cumplimentado y firmado por el Beneficiario Principal), junto con las hojas de firma de los beneficiarios (una hoja cumplimentada y firmada por cada beneficiario del proyecto, excluido el BP), preferiblemente dentro del plazo de 10 días hábiles desde la notificación de aprobación del proyecto indicando el código del proyecto en el asunto del correo.

 

AYUDA DE MÍNIMIS

En caso de que alguno de los beneficiarios del proyecto esté sujeto a ayuda de mínimis, bien sea por ser una entidad privada con ánimo de lucro o como resultado del Auto-test 2 en el Formulario de Candidatura,  deberá remitir por correo electrónico a la Secretaría Conjunta (proyectos@poctep.eu) la DECLARACIÓN DE MINIMIS actualizada y debidamente firmada, indicando en el asunto del correo el código del proyecto.

 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Traducción del Acuerdo AG-BP al portugués

Modelo de Acuerdo entre Beneficiarios_ES

Modelo de Acordo entre Beneficiários_PT

Declaración de Mínimis_ES

Declaração de Minimis_PT

 

Normas de Subvencionabilidad aprobadas por el Comité de Seguimiento celebrado en Santiago de Compostela el 7 de mayo de 2015.

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)