Listado de proyectos aprobados

El proyecto CONSERVAL, financiado por el Programa INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), tiene como objetivo desarrollar tecnologías para la valorización de subproductos y aguas residuales del sector conservero en Galicia y el Norte de Portugal.

  • Contribuir a la consolidación de la cooperación transfronteriza en el territorio de la EUROACE,
  • Impulsar procesos de acercamiento y cooperación entre los agentes que operan en la eurorregión.
  •  Asegurar un canal de comunicación privilegiado entre las distintas administraciones , agentes económicos y sociales de las regiones que componen la EUROACE

El objetivo general de proyecto es el fomento de la internacionalización e incremento de la presencia exterior del tejido productivo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal a través del  impulso de la actividad logística y la potenciación de sus capacidades organizativas y tecnológicas. 
CoLogistics busca fortalecer la función logística en su conjunto, para así:
- Desarrollar el sector logístico como un sector con capacidad de dinamizar la actividad económica y empleo. 

Se pretende crear un espacio transfronterizo de colaboración estable universidad-empresa como base para crear empleo de calidad y potenciar el crecimiento sostenible de las dos regiones implicadas: Región Norte de Portugal y Castilla y León, en el marco de las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3), apostando por una I+D+i de excelencia, cercana al mercado y alineada con los campos y sectores en los que las regiones participantes son competitivas.

El objetivo general del proyecto es aumentar la eficiencia de los montes del espacio transfronterizo Galicia- Norte de Portugal en la mitigación del cambio climático a través del desarrollo y gestión de su capacidad de secuestro de CO2, utilizando el impulso de la economía baja en carbono en el sector transporte. Para ello es necesario: 

La química biológica diseña y sintetiza herramientas químicas utilizables como sondas para el estudio y modificación racional de procesos biológicos. Uno de los grandes retos en ciencia es lograr que compuestos diseñados en el laboratorio actúen de forma predecible dentro de sistemas vivos (células, modelos animales, ensayos clínicos), para desarrollar nuevas terapias y métodos diagnósticos. 2IQBIONEURO articulará una red de I+i en química biológica para el tratamiento de enfermedades neurológicas asociadas al envejecimiento mediante:

Pages

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)