Galicia/Norte de Portugal

Este proyecto de capitalización surge con el propósito de consolidar los resultados y buenas prácticas extraídas del proyecto ARIEM_PLUS, en especial los resultados alcanzados en las actividades 3 y 6.

El objetivo de PROTEMPO_GN es incrementar los conocimientos básicos sobre autoprotección individual y colectiva ante eventos adversos provocados por el cambio climático, y la sensibilización de la población ante estos eventos adversos en dos estratos de población: menores de 12 años y mayores de 65 años.

Capitalizar y transferir los resultados de 345_ GEMCAT_6_E (Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo), concretamente de la acción “Compromiso social por un empleo de calidad y sostenible”, mediante nuevas acciones potenciadoras de medidas de igualdad laboral y de RSE, mediante:

Aprovechando la experiencia adquirida del proyecto Res2ValHum (0366_RES2VALHUM_1_P), se comprobará la posible utilización del compost optimizado en el Res2ValHum para la retención de contaminantes orgánicos en sistemas de tratamiento de aguas residuales. A raíz del proyecto original se detectaron algunos aspectos en los que es importante incidir para optimizar la producción de compost en las plantas de compostaje industrial.

Se propone poner en valor e incidir en aquellos resultados obtenidos en 0264_ESTRAEE_1_E de mayor impacto y escalabilidad en el territorio transfronterizo, como es el caso de:
- La adecuación y puesta en marcha de los 18 ecocentros/puntos limpios para el reciclaje de RAEE.
- La ordenanza que permite regular el reciclaje RAEE en los municipios de ámbito de actuación.
- El software, la APP y la web de recursos y materias primas secundarias.
- Los manuales de proceso y de modelo de cálculo de ACV para la reutilización de RAEE.

El proyecto finalizado a través de cuyos resultados se propone la capitalización de acciones es el 0044 VISIT_RIO_MINHO_1 P.

El resultado a capitalizar es la implementación y estructuración del Anel Verde (red de Senderos Verdes Transfronterizos), que se realizará a través de actividades transfronterizas para la preservación, cualificación y valorización ambiental de los recursos endógenos asociados a la promoción y comunicación del Río Miño como destino ecoturístico.

 

Acciones de capitalización derivadas de los resultados de la actividad 3 en el proyecto 0256_SMART_MINO_1_E. Concretamente, del Plan de Movilidad Sostenible Transfronterizo (PMST) del Rio Miño, la experiencia piloto de movilidad realizada -eBike Rio Minho- y la filosofía del Plan de Acción de la Estratexia 2030 (eje nº 4), persiguiendo convertir el piloto en un servicio estable transfronterizo de movilidad sostenible

A partir del proyecto 0092_AQUALITRANS_1_E se capitalizarán los resultados relativos a mejorar la eficiencia en la gestión de EDARs, a la herramienta de gestión avanzada de EDARs en la Eurorregión y al desarrollo de experiencias piloto.

Conforme previsto, o projeto 0063_COOP_ACT_1_P Agenda de Cooperação Transfronteiriça - Amizade Cerveira Tomiño permitiu, entre outros resultados:

- Maior grau de cooperação entre associações e entidades socioculturais e empresariais de ambos os lados da fronteira.

- Regularização de um Plano de Trabalho anual sobre serviços e atividades partilhadas, aprovado em conjunto pelo Conselho de Gestão Estratégica.

Pages

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)