060. Actividades de investigación e innovación en centros públicos y centros de competencia, incluida la creación de redes

La química biológica diseña y sintetiza herramientas químicas utilizables como sondas para el estudio y modificación racional de procesos biológicos. Uno de los grandes retos en ciencia es lograr que compuestos diseñados en el laboratorio actúen de forma predecible dentro de sistemas vivos (células, modelos animales, ensayos clínicos), para desarrollar nuevas terapias y métodos diagnósticos. 2IQBIONEURO articulará una red de I+i en química biológica para el tratamiento de enfermedades neurológicas asociadas al envejecimiento mediante:

El proyecto ALGALUP pretende desarrollar una alternativa integral para promover la investigación y la Innovacion en el sector de la explotación de las macroalgas en la zona de Galicia y Portugal fomentado la interconexión entre centros tecnológicos y universidades especializadas del sector con la finalidad de mejorar el conocimiento sobre las especies de interés, la adaptabilidad de los procesos productivos a las condiciones específicas en la zona.

 

La premisa de la que parte el Programa para una sociedad longeva se sustenta en la decisión comprometida y constructiva de afrontar la longevidad de la vida como una de las fortalezas de la sociedad futura.

El objetivo del proyecto consiste en ayudar a las pymes de los sectores de transporte avanzado (automoción, naval, aeroespacial) y su cadena de suministro, las empresas de mecanizado y sus complementarios, a integrarse en el nuevo concepto de factoría digital (o paradigma de industria 4.0).

Objetivo General del proyecto BioVino: Sentar las bases teóricas y técnicas para implantar una plataforma de biorefinería para valorizar residuos vitivinícolas producidos en las 4 regiones objetivo (Castilla y León, Galicia, Portugal Norte y Portugal Centro), actualmente infrautilizados o no valorizados.
Objetivos Específicos:
1. Caracterizar el potencial de la biomasa residual vitivinícola potencialmente valorizable en la zona objetivo.

Los conocimientos y la innovación relacionados con el sector marítimo-acuícola requieren planteamientos integrados que permitan hacer frente a la complejidad de los problemas relacionados con de este tipo de sistemas.

El partenariado que constituye el proyecto KTTSeaDrones promueve una cooperación transfronteriza basada en el conocimiento, la innovación tecnológica y la transferencia cuyos objetivos principales son:

Pages

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)