3 – PREVENCIÓN DE RIESGOS Y RECURSOS NATURALES

El proyecto pretende mejorar la conexión territorial entre las regiones potenciando y creando diferentes rutas ciclo peatonales, tratando el territorio como un continuo, sin fronteras, para el desarrollo de una actividad turística responsable y respetuosa con el medio, pero también para facilitar una movilidad local sostenible.

EXPLORATERRA crea una oferta cultural conjunta en torno a la I Circunnavegación y a las Expediciones Marítimas Geográficas en el Espacio de Cooperación Plurirregional: Andalucía, Algarve-Alentejo y Galicia.
Los objetivos planteados consisten en la recuperación de la funcionalidad, adecuación y preservación de barcos históricos para usos culturales, la creación de innovadores equipamientos turísticos y la vertebración del patrimonio marítimocultural en un producto y una marca-destino común.

La adaptación al cambio climático mediante la prevención y gestión del paisaje expuesto a grandes incendios forestales (GIF) en áreas rurales transfronterizas e sel objetivo principal del proyecto .

Para ello, FIREPOCTEP identifica Zonas Estratégicas de Gestión agrosilvopastoral, equipando al personal operativo transfronterizo y fomentando la inversión pública y privada en el marco de la Economía Verde Circular e investigación de nuevos nichos de mercado.

Consolidar os mecanismos transfronteiriços para a manutenção e recuperação da biodiversidade e dos serviços do ecossistema na Rede Natura 2000 Alentejo-Algarve-Andaluzia; a promoção e o uso de metodologias e sistemas de produção ecológicos apropriados a zonas húmidas protegidas.  Avaliar os sistemas e metodologias para uma produção ecológica mais apropriada com vista a melhorar o estado de conservação das áreas costeiras do sudoeste da Península Ibérica, promover o seu uso, visando aumentar as zonas reabilitadas e a sua rentabilidade e contribuir para uma gestã

OBJETIVO GENERAL: Protección de la población, las infraestructuras y los espacios naturales de la Raya frente a los incendios.
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Ampliar el perímetro de Raya con Sistemas de Video-Vigilancia.
2. Ampliar las medidas de protección frente a incendios de la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba.
3. Incrementar el equipamiento y los vehículos de lucha y extinción de incendios.

 

O projeto SIAPD tem como objetivo principal a adoção de tecnologias inovadoras para a previsão, deteção, monitorização e luta mais eficazes contra algumas das pragas e doenças mais prejudiciais nas culturas com maior importância socioeconómicas nas áreas geográficas de influência dos parceiros e, em simultâneo, promover a troca de conhecimentos e experiências entre os seus técnicos e investigadores.

El proyecto pretende  desarrollar acciones conjuntas innovadoras que permitan reducir el riesgo de incendios forestales en el territorio POCTEP, mediante el desarrollo e implementación de planes conjuntos, la sensibilización de la población, la información y formación en autoprotección y la promoción de la creación de empresas forestales.

Pages

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)