- El POCTEP y sus proyectos han recibido varios premios gracias a la participación en el Interreg Cooperation Day, ¿te sumas?
- Si en el marco de tu proyecto POCTEP está prevista la celebración de algún evento en septiembre, y quieres participar, contacta a la Secretaría Conjunta (SC) POCTEP.
El Día de la Cooperación Interreg (anteriormente European Cooperation Day), 21 de septiembre, es una campaña anual que celebra el poder de la cooperación europea a través de las fronteras.
Cada año, más de 80 programas Interreg organizan eventos locales y miles de personas participan en eventos culturales, actividades recreativas y deportivas en todo el continente, organizados por los programas Interreg. Desde recorridos en bicicleta hasta conciertos y encuentros comunitarios, la campaña destaca el impacto de la cooperación financiada por la UE en el fortalecimiento de las regiones.
Desde su lanzamiento en 2012, la iniciativa ha crecido considerablemente, con más de 1.490 eventos organizados y un alcance de 47 millones de personas. El objetivo es mostrar resultados reales de la colaboración mediante actividades atractivas que reúnan a las comunidades. El Día de la Cooperación Interreg se celebra el 21 de septiembre y en las semanas cercanas, ¡con muchas oportunidades para que los programas se unan!
📘 IDEAS para eventos: disponibles en la Guide for Programmes
🌍 EJEMPLOS de eventos anteriores: web del Interreg Cooperation Day
El POCTEP en el Interreg Day
En este contexto, el Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) anima a las entidades beneficiarias a sumarse a esta iniciativa organizando acciones de difusión que ilustren el impacto de los proyectos en el territorio.
Los proyectos POCTEP pueden sumarse a las celebraciones del Interreg Cooperation Day y, de hecho, el Programa tiene una trayectoria de éxito en este sentido: en 2022 el POCTEP fue premiado gracias a la participación de los proyectos y recibió la distinción “Best project engagement” y en 2023 el proyecto COOP_ACT (Eurocidade Cerveira-Tomiño) recibió el premio al evento más multitudinario.
Concursos de fotografía online, jornadas de puertas abiertas, eventos online o exposiciones de divulgación de resultados, encuentros escolares, acciones con los medios, actuaciones musicales o acciones simbólicas de plantado de árboles son algunos ejemplos de actos realizados por el Programa en anteriores ediciones. Si en el marco de tu proyecto está prevista o es posible la celebración de algún evento en septiembre / octubre de este año, puedes enmarcarlo en el Interreg Cooperation Day.