Código: 0346_NORCYL_2027_2_E

Acrónimo: NORCYL_2027

Convocatoria: 6ª Convocatoria

Área de Cooperación: 2 - Norte Portugal / Castilla y León

Prioridad: P7. Gobernanza

Objetivo Específico: OE 6.2 Admva.

Estado del progreso del proyecto

Partenariado

Beneficiario Principal:

Junta de Castilla y León. Consejería de la Presidencia

Contacto: Teresa Adán Revilla

Teléfonos: 983411099   

E-mail: ctcyl@jcyl.es

Código NUT III (provincia): ES418 - Valladolid

Código NUT II (región): ES41 - Castilla y León

Otros Beneficiarios:

Código NUT III (provincia): PT11A - Área Metropolitana de Porto

Código NUT II (región): PT11 - Norte de Portugal

Presupuesto

Coste total del proyecto
(indicativo)

874.793,86€

FEDER
total aprobado

656.095,40€

Período de Ejecución

Fecha de Inicio:
01/01/2025

Fecha de Fin:
31/12/2028

Resumen del Proyecto

Objetivos

La Comunidad de Trabajo NORYCL trabaja, desde su constitución en 2000, para identificar y resolver obstáculos transfronterizos que frenan la cooperación administrativa efectiva entre la CCDR Norte y la Junta de Castilla y León.

Para resolver estos obstáculos, la Comunidad de Trabajo NORCYL ha impulsado el desarrollo de herramientas de gobernanza colaborativa, como la estrategia RIS3T o el observatorio transfronterizo, que dan una respuesta coordinada a retos compartidos. El proyecto NORCYL 2027 propone dinamizar herramientas ya existentes, e impulsar nuevas acciones en áreas críticas para el territorio NORCYL en las que aún persisten trabas que deben ser identificadas, para lograr una articulación real y eficaz en el área de cooperación.

Además, la Comunidad de Trabajo NORCYL ha abordado, mediante acciones-piloto, formas de cooperación entre servicios públicos y ciudadanos del espacio NORCYL, para impulsar su cohesión territorial, social y económica.

El proyecto NORCYL 2027 propone nuevas acciones para poner en marcha consorcios estratégicos y redes transfronterizas en sectores clave como la cultura o la formación (profesional y multilingüe), encaminados a la especialización del capital humano, que ayuden a resolver obstáculos que siguen impidiendo la efectiva integración en el espacio de cooperación.