060. Actividades de investigación e innovación en centros públicos y centros de competencia, incluida la creación de redes

EL objectivo principal de IDERCEXA es impulsar el fomento de la I+D+i en sectores empresariales de fuerte presencia en la zona EUROACE, tales como el metalmecánico o electrotécnico, a través de la colaboración con Centros de Investigación. Se promocionará la introducción de nuevos desarrollos tecnológicos (nuevos productos y servicios) que pertenecen a sectores clave que hayan sido identificados en las RIS de cada región y que incrementen la competitividad internacional de las empresas EUROACE.

IBERPHENOL, con una duración de cuatro años (Enero 2016-Diciembre 2019), tiene como objetivo establecer una red de investigación temática sobre polifenoles, promoviendo los siguientes ejes de actuación:

• Eje 1: Fomentar la integración de las capacidades de investigación y desarrollo en esta área.

• Eje 2: Promover la formación y movilidad de investigadores entre centros académicos y empresas.

Se propone el desarrollo de una solución tecnológica comercializable (TecnOlivo) y de fácil uso que permita la gestión integral, ecológica y optimizada del olivar mediante la monitorización no invasiva de parámetros agronómicos clave.

IDIaqua se orienta a potenciar la I+D+i en materia de depuración de agua en pequeñas aglomeraciones urbanas, un área estratégica para las regiones implicadas. El aumento de la inversión en infraestructuras de depuración en zonas rurales y la inversión en I+D+i en este tipo de depuradoras es urgente para asegurar la sostenibilidad de la redes de depuración y dar cumplimento a los objetivos de la Directiva 91/271/CEE.

• Promover la excelencia científica en el espacio de Cooperación transfronterizo Andalucía-Algarve en el campo de la Biotecnología de Microalgas, mediante la creación de una red transnacional de universidades, centros de I+D+i centros tecnológicos y empresas dedicadas a la investigación, la producción y exploración de biomasa de microalgas, potenciando su competitividad a nivel internacional.

• Estimular la movilidad de investigadores y técnicos entre centros de I+D+i y empresas a ambos lados de la frontera

Esta propuesta asocia a Universidades, Centros Tecnológicos y Agencias Regionales, con el objetivo general de desarrollar y evaluar soluciones técnicas para promover la eficiencia energética y criterios de sostenibildad en microrredes comerciales y residenciales, incrementando el uso y mejorando la gestión de energías renovables en estas aplicaciones gracias a innovadores sistemas de almacenamiento de energía y a la utilización de tecnologías de la información y comunicación.

La Faja Pirítica Ibérica (FPI) es una de las provincias metalogenéticas más importantes del mundo. IGME, LNEG y JA poseen cuantiosa información científica sobre la FPI dispersa en relatorios, bases de datos y proyectos en los mencionados organismos, sin armonizar y sin continuidad espacial. Los objetivos se centran en:

Objetivo General
Fortalecer el tejido empresarial, creando sinergias entre Empresas y Centros de I+D+i, que permita llevar a cabo acciones de transferencia y validación precoz de productos y servicios mediante procesos de innovación abierta, y fomentar el proceso de descubrimiento emprendedor en las áreas de especialización inteligente claves de la EUROACE.
Objetivos Específicos

Páginas

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

POCTEP nos meios de comunicação

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contatos POCTEP

Contatos  2014-2020 | Contatos 2007-2013

  • stc@poctep.eu | (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)