El 'cluster aeronáutico hispanoluso' AERIS se presenta con éxito en AIR SUMMIT 2019

 

 

  • El Proyecto Aeris Hub impulsa sinergias entre los clusters aeronáuticos de Andalucía y Alentejo  para fortalecer su posición en el mercado internacional.
  • Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del POCTEP.

 

Del 30 de mayo al 2 de junio se celebró la 3ra edición de la Cumbre Aeronáutica de Portugal, AIR SUMMIT, en el aeródromo municipal de Ponte de Sor que reunió a centenares de empresas y entidades líderes del sector para debatir y analizar el futuro de la aviación y la aeronáutica.

En este marco excepcional de encuentros empresariales, el proyecto AERIS organizó una jornada el día 31 de mayo con una muy buena aceptación por parte de los asistentes que valoraron muy positivamente tanto la organización como el contenido y el proceso de intervenciones.

 

 

La jornada se centró en "Estrategias de desarrollo e I+D de la industria aeronáutica en el Alentejo Andalucía" y el programa de trabajo incluyó:

  • Presentación por parte de una Agencia IDEA de los resultados obtenidos en los talleres realizados en Andalucía y Alentejo sobre las prioridades de inversión en el sector.
  • Presentación de la Red de socios tecnológicos de los centros tecnológicos y universidades de las regiones Alentejo y Andalucía elaborada dentro del proyecto AERIS, por parte de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA)
  • Presentación del manual de buenas prácticas elaborados a la luz de los resultados obtenidos en los estudios realizados por AERIS presentado por Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) y Universidad de Evora
  • Presentaciones de una empresa tractora y otra proveedora identificando sus líneas de trabajo y estrategias para el futuro así como presentación sobre tecnologías , habilidades y recursos por parte de diversas entidades del sistema científico y tecnológico portugués y español por parte de PACT y 7 agentes implicados

A posteriori se celebraron reuniones B2B para empresas, organismos y entidades interesados.

 

Sobre AERIS HUB

Andalucía es la 1ª potencia aeronáutica en España por volumen de exportación, con Airbus como principal tractora. En Alentejo, el sector aeronáutico es el de mayor proyección de crecimiento, impulsado entre otros por la brasileña Embraer.

El Proyecto Aeris Hub, aprobado en el marco del POCTEP 2014-2020, impulsa sinergias entre los clusters aeronáuticos de Andalucía y Alentejo  para fortalecer la posición de sus empresas en el mercado internacional.

 

 

 

Os projetos | o programa

 

 

 

 

 

Tutoriais / formação

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

Redes temáticas

Ideias de projetos / procura de parceiros

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • C/ Luís Álvarez Lencero 3, Planta 3ª, Of. 13, 06011 BADAJOZ (Espanha)