6.C. Proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de base económica de la región transfronteriza.

El proyecto pretende mejorar la conexión territorial entre las regiones potenciando y creando diferentes rutas ciclo peatonales, tratando el territorio como un continuo, sin fronteras, para el desarrollo de una actividad turística responsable y respetuosa con el medio, pero también para facilitar una movilidad local sostenible.

EXPLORATERRA crea una oferta cultural conjunta en torno a la I Circunnavegación y a las Expediciones Marítimas Geográficas en el Espacio de Cooperación Plurirregional: Andalucía, Algarve-Alentejo y Galicia.
Los objetivos planteados consisten en la recuperación de la funcionalidad, adecuación y preservación de barcos históricos para usos culturales, la creación de innovadores equipamientos turísticos y la vertebración del patrimonio marítimocultural en un producto y una marca-destino común.

 

Valorizar áreas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural y aprovecharlos de forma sostenible generando actividad económica.

Se trabajará principalmente en 2 áreas protegidas de gran singularidad: Rio Tinto en Huelva y Ria Formosa en Algarve, con el fin de recuperar y valorizar su patrimonio y desarrollar en ellos una oferta turística integrada y atractiva, implicando a las empresas y emprendedores de la zona.

 

Mejorar la gestión de los recursos turísticos y la información sobre la actividad turística a través de las TIC, transformando el modelo turístico en base a la innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad de cara a incrementar la competitividad y rentabilidad del destino. 

Pages

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)